Buscar

Llama Procuraduría del Ambiente a evitar el No Circula en Pachuca

Algunas recomendaciones son evitar quemas de basura y pastizales, afinar los automotores y acudir regularmente a la verificación vehicular.

Escrito en Hidalgo el
Llama Procuraduría del Ambiente a evitar el No Circula en Pachuca

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Hugo Cortés Osorno, llamó a la población a contribuir a la calidad del aire en la zona metropolitana de Pachuca para evitar la eventual aplicación de programas de restricción a la circulación vehicular.

Recordó que en las primeras semanas de 2024 la calidad del aire ha sido de mala a muy mala en la región.

SIN PLANES INMEDIATOS

Entrevistado para AM Hidalgo, Cortés Osorno expresó que las autoridades se mantienen atentas respecto al fenómeno de la contaminación.

Pero en este momento no se tiene considerado instrumentar un programa que limite la circulación vehicular como ocurre en el Estado de México y la Ciudad de México debido a los altos índices de contaminación atmosférica.

POSIBILIDAD LATENTE

"Estamos en un punto en que apenas empieza la mala calidad del aire.

Si no tomamos las medidas preventivas en el transcurso del tiempo se tendría que implementar programas como el No circula", reconoció.

Cortés Osorno mencionó que en los últimos años ha crecido significativamente el parque vehicular.

MONÓXIDO DE CARBONO

Mencionó que es importante que la población contribuya a mejorar la calidad del aire.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Evitar quemas de basura y pastizales, afinar los automotores y acudir regularmente a la verificación vehicular son algunas de las medidas en que puede contribuir la población, mencionó el funcionario.

SIN PLANES DE RESTRICCIÓN

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) insistió en que las autoridades estatales no tienen ningún plan para limitar la circulación vehicular.

CONTAMINACIÓN ATÍPICA

Previamente, el profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Carlos Alexander Lucho Constantino, alertó que los niveles de contaminación en Pachuca alcanzan índices preocupantes y que el peor día fue el martes 13 de febrero.

SIN ÁREAS VERDES

Las condiciones fueron ocasionadas por falta de lluvias, carencia de áreas verdes y las obras en la zona metropolitana de Pachuca.

El 13 de febrero la concentración de material particulado llegó a mil 200 microgramos por metro cúbico cuando el nivel regular es de 60.

El fenómeno de contaminación estacional no está relacionado directamente con las emisiones de monóxido de carbono que emiten los automotores.

Escrito en Hidalgo el