Buscar

Paquetes electorales "viajeros" inquietan a partidos en Hidalgo

La vocal presidenta del Consejo Local del INE, María del Refugio García, afirmó que no existe riesgo en la certeza y confiabilidad de los resultados ya que habrá mecanismos de custodia.

Escrito en Hidalgo el
Paquetes electorales "viajeros" inquietan a partidos en Hidalgo

En la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de cuatro partidos políticos expresaron su preocupación por el traslado de paquetes electorales de elecciones municipales.

Sin embargo, la vocal presidenta del organismo, María del Refugio García López, afirmó que no existe ningún riesgo en la certeza y confiabilidad de los resultados ya que habrá mecanismos de custodia.

Por primera vez serán movilizados hacia las juntas distritales, lo que podría generar desconfianza en los electores, según dijeron.

NECESARIOS CONSEJOS MUNICIPALES: PAN

Irma Beatriz Chávez Ríos, representante del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que no fue acertada la decisión del Congreso del estado al desaparecer los consejos municipales donde se contaban los sufragios.

Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los ciudadanos permanecen atentos a los escrutinios y muchos de ellos no se retiran hasta que los paquetes llegan a donde se hará el cómputo dos días después de las elecciones.

CAPACITACIÓN Y SELLADO

Ortega Sánchez pidió que se capacite debidamente a los funcionarios de casilla para que no tengan duda de cómo integrar los paquetes electorales.

El seguimiento debe ser estricto para que lleguen debidamente sellados a las juntas distritales, opinó.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Tavera Ángeles, pidió mayor información y profundidad de ese tema.

MECANISMOS SEGUROS: INE

La presidenta de la Junta Local, García López, expresó que se van a presentar durante abril los mecanismos de recolección de paquetes.

Participarán los representantes de todos los partidos políticos y está invitado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), lo mismo que los funcionarios de las juntas distritales.

Afirmó que será confiable la forma de operar todas las etapas de recolección de paquetes para culminar con los cómputos.

Escrito en Hidalgo el