Buscar

Hidalguense escribe libro de la muerte de Colosio; es caso cerrado, dice

El priista con 60 años de historia en el partido habla del panorama político en torno a este caso.

Escrito en Hidalgo el
Hidalguense escribe libro de la muerte de Colosio; es caso cerrado, dice

En 1995, un año después del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, el hidalguense César Jiménez Ortiz escribió un libro sobre el acontecimiento.

LOMAS TAURINAS

El autor de la obra titulada "Después de las balas de Lomas Taurinas", sostiene que hubo un segundo tirador aparte del asesino confeso, Mario Aburto Martínez.

MILITANCIA DE 60 AÑOS

En entrevista para AM Hidalgo, el escritor y político con 60 años de militancia priista, dice que el crimen es un caso cerrado y que no debe revivirse con fines electorales, como ocurre cíclicamente.

RÁFAGA DEL DISPARO

"Es un caso juzgado", sostiene que hay evidencias de que hubo un segundo tirador y así lo documentaron algunos medios de comunicación.

"Lo publicó el noticiero Esferas de Guadalajara, claramente se ve la ráfaga del disparo cuando iban a subirlo a la camioneta".

Reconoció la actitud noble del hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha pedido el indulto para el asesino de su padre.

POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

César Jiménez Ortiz ha ocupado diversos cargos públicos y sobre todo partidistas al interior del PRI donde ha sido secretario técnico del consejo político y actualmente es presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.

Así mismo se ha desempeñado en diversos cargos públicos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, director de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, entre otros.

POLÍTICA A LA MEXICANA

El más reciente libro de su autoría se llama "Política a la mexicana" y es un compendio de los acontecimientos desde los albores de la nación en 1824.

En esa obra hay una reseña de lo ocurrido el miércoles 23 de marzo de 1994 cuando el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, llegó a la colonia Lomas Taurinas.

Después de su discurso "bajó del templete y comenzó a caminar rodeado por la multitud rumbo al vehículo que personalmente acostumbraba a conducir”.

CAMBIÓ LA HISTORIA

"De pronto una mano con una pistola Taurus de manufactura brasileña se acercó a la cabeza del candidato y en fracción de segundos hizo un disparo. Eran las 19:05 horas", describe.

Ese hecho cambiaría el rumbo en la historia de México mencionó el autor hidalguense, nacido en Mineral del Monte, quien milita en el PRI desde 1963.

"Tengo mi credencial firmada por don Carlos A. Madrazo", dice muy orgulloso el autor y político hidalguense.

Escrito en Hidalgo el