Buscar

Esteban dejó la vara muy baja y lo vamos a superar: presidenta del Consejo Estudiantil de UAEH

Monserrat Patiño García es la primera mujer que encabeza el Consejo Estudiantil Universitario y se describió en entrevista con AM Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
Esteban dejó la vara muy baja y lo vamos a superar: presidenta del Consejo Estudiantil de UAEH

Cuando acudía de niña a la escuela primaria, Monserrat Patiño García era rebelde y continuamente terminaba en la dirección del plantel por cuestionar a sus maestros.

"No era la de las que me quedaba callada y me mantenía crítica de lo que no me gustaba", recuerda sonriente la nueva presidenta y primera mujer al frente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

CAMBIANDO INERCIAS

Entre sorbos de limonada dice estar consciente de la gran responsabilidad que asume al encabezar la organización estudiantil más grande de Hidalgo a la cual se compromete a transformar y cambiar de imagen.

Las organizaciones estudiantiles universitarias, menciona tranquilamente, tienen fama de dedicarse únicamente a organizar fiestas y "pedas".

JOVEN TRAYECTORIA

En entrevista para AM Hidalgo, la joven dirigente de 60 mil alumnos, quien anteriormente fue presidenta de la Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias, se describió.

Nació en Pachuca, tiene 23 años de edad, sus padres, José Luis Patiño y Verónica García son maestros, tiene un hermano mayor que se llama Gustavo y estudia gastronomía en la universidad.

Es del signo zodiacal cáncer, estudió en la escuela preparatoria número 3 y tiene muy clara su vocación de veterinaria.

VACAS Y CABALLOS

De hecho, es la única de su familia que se ha inclinado por esa profesión y dice sentir fascinación por los animales de campo, especialmente vacas y caballos, gusto que heredó de su abuelo.

Además, cuida de su mascota, una perrita "viejita" de más de 15 años de edad que se llama Lala.

Le gustan las series con temas médicos como Doctor House y Grey's Anatomy.

LA HISTORIA DIARIA

En tono divertido y desparpajado dice que en su jornada diaria tiene sus horarios "de muerte y destrucción", porque está atenta a las noticias mundiales "24/7", es decir, día y noche.

No descarta en un día lejano casarse y formar una familia, pero actualmente está enfocada en realizarse profesionalmente.

Tampoco elimina de sus planes futuros dedicarse algún día a la política, pero no por ahora porque se centrará en reorganizar el Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

- ¿Qué opinas del anterior dirigente del Consejo Estudiantil, Esteban Rodríguez Dávila?, le pregunta el reportero.

"Pues gracias", responde sutilmente y sin inmutarse, "dejó la vara muy baja y lo vamos a superar fácilmente en mucho".

Escrito en Hidalgo el