Buscar

Controlado en 70% incendio en Nicolás Flores; hay 5 activos en Hidalgo

La Semarnath informó que hasta el corte de las 20:00 horas del 27 de marzo registraron cinco incendios activos en el estado.

Escrito en Hidalgo el
Controlado en 70% incendio en Nicolás Flores; hay 5 activos en Hidalgo

Tras la intervención de dos aeronaves para la extinción del fuego, hasta la noche del miércoles el incendio de Nicolás Flores estaba controlado en 70 por ciento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que hasta el corte de las 20:00 horas del 27 de marzo registraron cinco incendios activos en el estado.

Detalló que desde las 7:00 horas de este Jueves Santo se reactivaron las labores en el combate de quemas forestales y en el caso de Nicolás Flores continúa la dispersión de agua mediante helicóptero.

SE MANTIENEN ALBERGUES

Según el reporte más reciente de Semarnath, el incendio en Nicolás Flores se desarrolla en las comunidades Bocua, La Unión, Tacay, Texcadho, La Mesa y Cerro de la Cruz.

Precisó que se mantienen los albergues habilitados en barrio Los González, Villa Hermosa, escuela de Taxay y Texcadho.

En las labores de combate participan elementos de Sedena, Guardia Nacional, Conanp, Conafor, Semarnath, Protección Civil municipales, entre otros.

JUÁREZ CON 75% DE CONTROL Y ZACUALTIPÁN 50%

El siniestro reportado en Juárez Hidalgo en la localidad de San Lorenzo Itztacoyotla fue controlado en 75 por ciento con 50 por ciento de liquidación, hasta la noche del miércoles.

Mientras que el incendio forestal en Zacualtipán registró 50 por ciento de control, con una fase de liquidación de 30 por ciento.

El fuego se desarrolla en las comunidades de Jalapa, Tlahuelompa, Teximico y San Mateo Llamatlán, perteneciente a Veracruz.

EPAZOYUCAN Y EMILIANO ZAPATA

Los dos incendios restantes son en Epazoyucan en la localidad de San Juan, y en Emiliano Zapata en la comunidad de Malpais.

Hasta el corte de las 20:00 horas del 27, el primer caso el incendio se reportó como controlado y en fase de control; el segundo en fase de control.

De acuerdo con datos de la Semarnath, hasta el 12 de marzo en Hidalgo se reportaron 62 incendios forestales, los cuales han afectado mil 981 hectáreas, principalmente pastizales y arbustos; según la dependencia estatal, la mayoría son intencionales.

Escrito en Hidalgo el