Buscar

Por 4.9 mdp, rentará IEEH 63 vehículos durante tres y nueve meses

Además de la renta, la empresa estará encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades.

Escrito en Hidalgo el
Por 4.9 mdp, rentará IEEH 63 vehículos durante tres y nueve meses

Por 4.9 millones de pesos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) adjudicó el arrendamiento de 63 vehículos a la empresa Jet Van Car Rental.

De acuerdo con el fallo de dos licitaciones públicas, la renta de las unidades costará 4 millones 900 mil 536 pesos, cifra que representa 57.3 por ciento de los 8.5 millones con los que compró 20 vehículos a finales de diciembre.

El plazo del arrendamiento será de tres meses para 55 vehículos y de nueve meses para ocho unidades, todas a partir del 1 de abril de este año.

DOS LICITACIONES CON DIFERENTES PLAZOS

Mediante la licitación pública con número LP-IEEH-002-2024, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Instituto, adjudicó el arrendamiento de 55 vehículos.

Por un importe de 3 millones 330 mil 360 pesos, consistentes en 22 autos marca Sedán básico y 33 camionetas Pick up cabina cuatro puertas, todos de transmisión manual y a gasolina.

Mientras que con la licitación pública LP-IEEH-003-2024 se adjudicó la renta de ocho vehículos Sedán mediano, por un millón 570 mil 176 pesos.

EMPRESA FORÁNEA

En ambas licitaciones fue seleccionada la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. que tiene domicilio fiscal en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

La firma cuenta con número de registro 628-15 en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la administración pública de Hidalgo, con una especialidad en arrendamiento de vehículos.

De acuerdo con las bases, las unidades requeridas por el IEEH deben estar en óptimas condiciones, sin golpes, rayones, con vestiduras en buen estado.

EN ENERO COMPRÓ 20 VEHÍCULOS

Además, el proveedor será responsable desde el momento de la entrega, de los mantenimientos preventivos y correctivos del parque vehicular.

Los vehículos deben ser de la misma gama, y contar con placas de circulación de Hidalgo y copia del certificado de verificación ambiental.

El 28 de diciembre de 2023, el IEEH compró 20 autos por 8 millones 549 mil 799.83 pesos, mediante adjudicación por licitación a la empresa Distribuidora Volkswagen de Pachuca S.A.

Escrito en Hidalgo el