Buscar

Bajan a Santiago Nieto de candidatura; “soy queretano”, responde

Nieto Castillo adelantó que impugnará esta sentencia en el TEPJF, el cual es la última instancia

Escrito en Hidalgo el
Bajan a Santiago Nieto de candidatura; “soy queretano”, responde

Por incumplir el requisito de residencia, magistrados electorales bajaron de la candidatura de Morena al Senado de la República en Querétaro al exencargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó durante sesión pública este miércoles la candidatura de Nieto Castillo, luego de resolver una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).

Los magistrados argumentaron que Nieto Castillo no acredita la residencia efectiva en Querétaro, es decir, que no permaneció de manera habitual en dicho estado, luego que ocupó cargos públicos en Hidalgo y Ciudad de México.

En tanto, Alejandro Avante, magistrado que votó en contra de bajar de la candidatura a Nieto Castillo, consideró que la credencial de elector es suficiente para comprobar la residencia.

“QUERETANO SOY”, RESPONDE NIETO

En tanto, Nieto Castillo respondió que es de origen queretano y agregó que viene de San Juan del Río, por lo que impugnará esta sentencia en el TEPJF, el cual es la última instancia.

“19 años después, vivimos el desafuero queretano. No lo permitiré”, escribió Nieto Castillo en sus redes sociales.

Escrito en Hidalgo el