Buscar

Deja Fortunato diputación local para ser candidato del PT al Congreso federal

Cinco diputados locales han ingresado solicitudes de licencia, las cuales han sido avaladas por el Congreso de Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
Deja Fortunato diputación local para ser candidato del PT al Congreso federal

Fortunato González Islas obtuvo licencia para separarse de la diputación del Congreso de Hidalgo, a la cual llegó postulado por Morena, y ahora busca la candidatura a legislador federal por Huejutla pero bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).

Durante entrevista, acusó al dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado de no tomar en cuenta a la militancia en el proceso interno de selección de candidatos.

González Islas se pronunció por recuperar el tiempo de campaña perdido, pues los actos proselitistas para los cargos de representación popular en el ámbito federal iniciaron desde el primero de marzo.

Agregó que hasta el momento no ha renunciado a su militancia en Morena.

SUMAN CINCO DIPUTADOS CON SOLICITUD DE LICENCIA

Hasta el momento, cinco diputados locales han ingresado solicitudes de licencia, las cuales fueron avaladas por el Congreso de Hidalgo y surten efectos a partir del primero de abril.

En la sesión de este martes, los legisladores aprobaron las solicitudes de licencia de Fortunato González Islas, así como de Miguel Ángel Martínez Gómez, quien fue seleccionado virtual candidato a alcalde por Morena en Metepec.

Anteriormente, el Congreso local aprobó las solicitudes de licencia por tiempo indefinido de tres diputados locales.

Se trata de Tania Valdez Cuellar, quien es virtual candidata de Morena por la alcaldía de Tepeji; Jorge Hernández Araus por Cuautepec.

Además, también solicitó licencia el diputado del Verde Ecologista, Octavio Magaña Soto, de quien todavía no se hace oficial a qué cargo será postulado.

Escrito en Hidalgo el