Buscar

¡Se enfrió la fiesta! Suspende SEP megapuente escolar en Hidalgo y todo el país

Debido a que las fechas del taller de formación continua fueron reprogramadas, ya no habrá suspensión de labores la próxima semana.

Escrito en Hidalgo el
¡Se enfrió la fiesta! Suspende SEP megapuente escolar en Hidalgo y todo el país

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó la suspensión del megapuente vacacional programado del 5 al 9 de junio.

De acuerdo con el calendario escolar, la próxima semana se llevaría a cabo el taller intensivo de formación continua para docentes de educación básica, sin la presencia de alumnos.

La reprogramación de esta actividad por parte de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) será los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, confirmaron las autoridades de Hidalgo.

Por lo que continuarán las clases regulares en los próximos días en escuelas públicas y privadas.

LEE TAMBIÉN: Regresan a aulas de Hidalgo 615 mil alumnos, pero preparan megapuente

MÁS VACACIONES 

Con la modificación al calendario escolar, se amplían las vacaciones de verano para el nivel básico.

Ya que el fin del ciclo escolar está programado para el 26 de julio y desde el 20 de julio no habrá clases por los talleres intensivos de formación continua para docentes.

En Hidalgo ocuparán las aulas hasta esa fecha, más de 600 mil alumnos de educación básica. 

MAYO, DE PUENTES ESCOLARES

Mayo fue el de más puentes escolares pues se aplicaron el día 1 por la conmemoración mundial del trabajo, el 5 de mayo por la Batalla de Puebla, el 15 de mayo por el Día del Maestro y el 26 de mayo por la Junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a directora de SEPH por supuesto hostigamiento y solicitan apoyo para atender violencia escolar

Escrito en Hidalgo el