Buscar

TOMA DE PROTESTA

Cambios al gabinete en nuevo gobierno: por desaparecer Secretaría de la Política Pública

Durante campaña Julio Menchaca señaló que la administración saliente creó dependencias para fortalecer perfiles, por lo que advirtió cambios en el gabinete.

Escrito en Hidalgo el
Cambios al gabinete en nuevo gobierno: por desaparecer Secretaría de la Política Pública

Con menos de seis años de creación en los que tuvo dos titulares, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública desaparecería en el nuevo gobierno de Hidalgo.

El pasado 1 de septiembre el gobernador electo Julio Ramón Menchaca Salazar presentó a los integrantes de su gabinete que lo acompañarán durante su gestión a partir de este 5 de septiembre.

Sin embargo, durante la presentación no mencionó a ningún titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

DOS SECRETARIOS

En 2016, tras su llegada al gobierno estatal, Omar Fayad Meneses anunció la creación de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, como parte de la reorientación en instituciones.

Tras la creación nombró como secretario a Israel Félix Soto, quien inició la administración como encargado de despacho del gobernador.

Pero en junio de 2019, Félix Soto renunció al cargo y un mes después nombraron como secretario a José Luis Romo Cruz, quien ocupaba la titularidad de Desarrollo Económico.

IMPULSO A UNA PERSONA

El 18 de mayo de este año, durante su campaña el entonces candidato Julio Menchaca prometió que de llegar al gobierno realizaría una reingeniería de cómo funciona el gabinete.

Lo anterior, dijo, debido a que en la administración que culmina se crearon algunas dependencias para fortalecer a personas, por lo que su plan es pensar más en la ciudadanía que en los integrantes del equipo.

Al referirse a la Secretaría de Política Pública indicó que se pensó más en un crecimiento político del entonces titular Israel Félix que en una necesidad del estado.

DINAMIZAR

En esa ocasión, adelantó que planeaban con el mismo personal cómo dinamizar más y la forma de potencializar la estructura de gobierno.

Además, que atenderían a diversos sectores de la población sin necesidad de crear burocracia porque de lo contrario los recursos en programas sociales y detonación de desarrollo económico se irían en burocracia.

El 6 de julio el gobernador electo presentó a su equipo de transición, en el que Eduardo Medécigo Rubio fue encargado de la entrega recepción de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

Escrito en Hidalgo el