Buscar

Opcional uso de cubrebocas en espacios abiertos en Hidalgo: SSH

La secretaria de Salud de Hidalgo Zorayda Robles dijo que el uso de cubrebocas se mantiene para quienes no tienen esquema completo de vacunación, e espacios cerrados con ventilación inadecuada, entre otros.

Escrito en Hidalgo el
Opcional uso de cubrebocas en espacios abiertos en Hidalgo: SSH

Debido al descenso de casos de COVID-19, en Hidalgo el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional para las personas con esquema completo de vacunación.

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, mencionó que la disposición aplica también para quienes no tengan ninguna enfermedad asociada a COVID.

Este jueves 29 de septiembre, la secretaria de Salud encabezó el acto de desmantelamiento del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 en Pachuca.

LEE TAMBIÉN: Atendió hospital inflable mil 373 pacientes graves de COVID: SSH

USO PARA LOS NO VACUNADOS

Durante el evento, la funcionaria estatal indicó que la disposición del uso de cubrebocas continúa para quienes no tienen esquema de vacunación completo.

Así como para niñas, niños y adolescentes en escuelas; en espacios cerrados con inadecuada ventilación y personas con alguna situación de enfermedad o vulnerabilidad.

Sumado a la protección de nariz y boca, recomendó el uso de soluciones sanitizantes, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

CAPACIDAD HOSPITALARIA

Robles Barrera señaló que el sistema de salud estatal cuenta con la capacidad hospitalaria y servicios de urgencia en caso que incrementen los contagios.

“Es importante ser prudente, que se tomen medidas sobre todo en aquellas personas que no tienen esquemas de vacunación, condición de enfermedad o condición que los hace vulnerables.

Adelantó que están los preparativos para la vacunación contra la influenza ante la próxima temporada y la aplicación será como se hace anualmente.

FIN DE UN CICLO

Indicó que después de dos años y medio de pandemia y de crisis sanitaria a causa del SARS-CoV-2 se observa una tendencia nacional y estatal a la baja en contagios.

Por lo que la instrucción gubernamental es abrir nuevos ciclos a una nueva normalidad y el primer paso es la culminación de operaciones y desmantelamiento del hospital inflable de Pachuca.

De acuerdo con datos de la SSH, el hospital inflable atendió a mil 373 hospitalizados graves de COVID, ofreció 13 mil 66 consultas, realizó 17 mil 937 valoraciones TRIAGE y en él fallecieron 570 personas a causa del virus.

 

Escrito en Hidalgo el