Buscar

Por adjudicación directa IMSS adquirirá equipamiento de hospital de Tula

El hospital sustituirá a la clínica médica familiar 5 que resultó afectada por la inundación de septiembre de 2021, tras el desbordamiento del río Tula.

Escrito en Hidalgo el
Por adjudicación directa IMSS adquirirá equipamiento de hospital de Tula

Mediante procedimiento de adjudicación directa, el IMSS busca adquirir el equipamiento para la nueva sustitución de una unidad médica familiar en Tula.

De acuerdo con el portal CompraNet, la coordinación de abastecimiento y equipamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió cuatro procedimientos.

Los cuales corresponden a adjudicaciones directas internacionales, en las que adquirirá mobiliario y equipamiento correspondiente al ejercicio 2022.

CUATRO PROCEDIMIENTOS

Con el procedimiento con número AA-050GYR017-E253-2022 el instituto busca adquirir equipamiento y mobiliario administrativo para la unidad de medicina familiar.

La cual sustituirá a la clínica médica familiar 5 que resultó afectada por la inundación de septiembre de 2021, tras el desbordamiento del río Tula.

Con dicho procedimiento el IMSS adquirirá 55 conceptos referentes a archiveros, sillas, sillones o anaqueles, cada uno con diferentes unidades.

LEE TAMBIÉN: Bloquean transportistas acceso a obras de hospital del IMSS en Tlaxcoapan 

MOBILIARIO ADMINISTRATIVO 

Algunos mobiliarios que busca el instituto son dos despachadores de medicamentos, dos mesas para comedor y un aparcador de bicicletas.

Además de cinco sillas giratorias, una mesa de centro, cinco bancas vestidor para consultorio, 42 bancas en tandem, 84 sillones fijos, un archivero, un escritorio modular con lateral derecho.

Así como un módulo de atención y orientación al derechohabiente, un carro de aseo, tres mesas de apoyo para teléfonos, 15 anaqueles fijos y nueve sillas secretariales, por mencionar algunos.

EQUIPO MÉDICO

Los procedimientos restantes son el número AA-050GYR017-E257-2022 y los dos similares con terminación E256-2022 y E252-2022.

Uno se divide en 29 partidas como carros para ropa sucia, bancos giratorios, lavabos, lámparas de pie, cubetas de acero inoxidable, charolas, entre otros.

El siguiente en 25 partidas referentes a equipos médicos como mesas universales para exploración, básculas electrónicas, estetoscopios, y el último en 71 conceptos referentes a herramientas de uso médico.

PROCESO

Los proveedores interesados en la adjudicación directa tuvieron hasta el 21 de septiembre para enviar sus propuestas al sistema de contrataciones gubernamentales.

De acuerdo con las bases el contrato será adjudicado a quienes su oferta resulte solvente al cumplir los criterios de evaluación establecidos.

En caso que dos o más proposiciones sean solventes, el contrato se adjudicará a quien presente la propuesta más baja, siempre y cuando resulte conveniente.

ANTECEDENTES

La madrugada del 7 de septiembre de 2021 se desbordó el río Tula ocasionando inundaciones en nueve municipios y evacuación de habitantes, así como 16 personas fallecidas, según cifras de Conagua

En el hospital general de zona número 5 del IMSS fallecieron dichas personas, de las cuales dos murieron antes de la inundación del nosocomio; no obstante, habitantes han señalado que fueron 17 las víctimas mortales.

Actualmente el IMSS trabaja en el proyecto de construcción del nuevo hospital de Tula, en terrenos de lo que sería la Refinería Bicentenario, mismo que sustituirá al inundado el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia: Recuerdan a 17 que murieron en hospital de Tula en 2021

Temas

Escrito en Hidalgo el