Buscar

VOTAMOS24

Ernesto Prieto exige a Gobernador de Guanajuato neutralidad electoral

Ernesto Prieto Ortega, exaspirante a la gubernatura por Morena, pide al mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abstenerse de influir en el proceso electoral de Guanajuato

Escrito en Guanajuato el
Ernesto Prieto exige a Gobernador de Guanajuato neutralidad electoral
Gerardo García Cárdenas

León.- Ernesto Prieto Ortega, exaspirante a la gubernatura de Guanajuato por Morena, hizo un llamado al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a "sacar las manos" del proceso electoral.

"Queremos decirle al gobernador de Guanajuato que no se meta, que no se meta a promover a su candidata, sabemos perfectamente que en estos momentos hay recursos que no sabemos la procedencia pero que están ahí insistiendo a la gente, ofreciéndoles tarjetas que se llaman rosa", expresó en rueda de prensa. 

Y aseguró que es un llamado "muy cordial y fraterno" a Diego Sinhue para: "que saquen las manos él y sus funcionarios y los que se sienten dueños de Guanajuato, los poderes fácticos que hay aquí". 

También pidió que la bancada del PAN no trate de imponer a sus candidatos en todo el estado, a que paren las campañas negras en contra de Morena y que dejen de lado lo que llamó programas "electoreros".

Que no intervengan las autoridades municipales, estatales a favor del partido que gobierna", añadió.

Y habló de la unidad en su partido. "Hay una unidad total en torno a nuestras candidatas y candidatos de la cuarta transformación en Guanajuato… estamos seguros de que vamos a ganar la elección de gobernador aquí en Guanajuato, vamos a tener mayoría en nuestro Congreso, muchos municipios que van a ser gobernados por la 4T", afirmó.

Sobre las campañas sucias, dijo que no han interpuesto denuncias formalmente, "el problema en este estado es que, puedes presentar las denuncias que tú quieras, pero las autoridades no se van a sancionar ellas mismas. Esto es político y esto lo saben". 

No les van a hacer nada, van a archivar las denuncias, esto es abiertamente. Si nos vamos a burocratizar vamos a perder uno o dos días y ellos siguen avanzando" afirmó.

HEP

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato