Buscar

TARJETAS MUJERES GRANDEZA EN GUANAJUATO

Tarjetas rosas tienen chip VISA, puedes sacar dinero en bancos, pero debes pagar comisión

Para quienes tienen una tarjeta rosa ya pueden sacar dinero en cualquier banco o centros comerciales que acepten la red VISA, pero deberán pagar una comisión de $30 para usar cajeros.

Escrito en Guanajuato el
Tarjetas rosas tienen chip VISA, puedes sacar dinero en bancos, pero debes pagar comisión
En diciembre solo se podía hacer efectivo el pago de la tarjeta rosa en Farmacias del ISSEG, lo que originó enormes filas. Archivo AM.

Guanajuato.- Con las tarjetas rosas ya se puede sacar dinero en efectivo de cualquier banco y de los centros comerciales que acepten tarjetas bancarias de la red VISA, informó Gerardo Trujillo Flores, secretario de Desarrollo Social y Humano. 

Aclaró que las beneficiarias deberán pagar una comisión de 30 pesos por usar los cajeros de los bancos. Aunque en el portal de internet de la Sedeshu se aclara que las tarifas pueden variar según el establecimiento en que se realice el retiro, pues cada institución tiene su propia política y tarifas. 

Originalmente, cuando se creó el programa el año pasado, el cual arrancó el 22 de mayo de 2023, solo se podía sacar dinero o comprar despensa o medicinas en las Farmacias Isseg

Guanajuato: Depositan mil pesos al mes en Tarjetas MujerES Grandeza

Las Tarjetas Mujeres Grandeza entregan mil pesos mensuales a su poseedora y este año aumentó la entrega a 12 meses, cuando el año pasado había sido solo de ocho meses.  

En entrevista con AM, Gerardo Trujillo informó que esto será posible porque la tarjeta tiene un modelo electrónico con chip y, por lo tanto, se puede sacar dinero de cualquier cajero y cualquier establecimiento que admita tarjetas VISA. 

En el portal de la Sedeshu, se agrega que también se puede retirar dinero en efectivo en los Oxxos y en cualquier establecimiento que tenga terminal electrónica. 

El nuevo modelo está en uso a partir del 1 de enero de este año. 

Comentó que hasta la fecha han entregado 125 mil tarjetas rosas, de las 300 mil que anunció el Gobernador el 16 de febrero, y están trabajando en la entrega de los otros 175 mil plásticos. Calculó que terminarán con la entrega en abril. 

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato