Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Yulma Rocha promete una policía metropolitana

La propuesta de la candidata a gobernadora consiste en que los municipios que comparten problemas de inseguridad unan esfuerzos.

Escrito en Guanajuato el
Votamos24: Yulma Rocha promete una policía metropolitana
Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas clave durante su visita a San Francisco del Rincón. Martín Saldaña.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- En su visita a San Francisco del Rincón, la candidata a gobernadora Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano expuso sus principales propuestas, que incluyen una transformación de la policía estatal para la investigación de delitos, la regionalización de municipios y el acompañamiento a micro y pequeños empresarios.

“En el tema de seguridad, lo que he estado planteando es que voy a hacer una transformación de la policía estatal, un mecanismo para gobernar es la policía, y yo voy a hacer uso de la policía, pero una policía transformada que se sienta a resolver problemas y que sea de investigación. 

“Una policía investigadora que tenga las facultades de recibir denuncias, pero también para investigar, porque son las que patrullan las calles, saben quiénes son los que delinquen. Entonces, esa información puede ser utilizada para resolver delitos”, expuso.

Durante una conferencia de prensa, Rocha destacó la necesidad de reformar la Fiscalía del Estado, fortalecer las Fiscalías Regionales y profesionalizar la atención a las víctimas.

Enfatizó que su gobierno se comprometería a reducir la incidencia delictiva en un año. “Los homicidios son importantes, pero tienen otra dinámica porque están relacionados con la delincuencia organizada, que también estaremos atendiendo, pero tienen que ver con el fuero común”.

Comentó que los delitos que afectan a la ciudadanía son el robo a transeúnte, el robo a transporte, el robo a casa habitación, la extorsión y el robo de vehículos.

Estos delitos se pueden reducir en la incidencia delictiva en un año. Mi gobierno tendrá atención prioritaria en dos delitos particulares: los feminicidios y violaciones, que han crecido de manera alarmante”, aseguró.

“Soy una convencida de las alianzas, parte de la estrategia de seguridad tiene que ver también con una propuesta que he hecho desde hace mucho tiempo de una policía metropolitana, estos municipios que comparten problemas, entre ellos de los de la inseguridad, pueden unir esfuerzos en sus policías, en cuanto a recursos humanos, recursos operativos, para combatir de mejor manera la inseguridad”, agregó.


Alianzas con zapateros 

La candidata también manifestó su intención de establecer alianzas con el sector del calzado, incluyendo a los fabricantes de pequeñas y medianas empresas, no solo a los más grandes o prósperos.

“Estaremos haciendo alianzas con el sector definitivamente, pero no nada más con los fuertes o ricos, sino con la pequeña y mediana empresa, que es ahí donde se ven más afectados por el calzado chino, por el contrabando, por la falta de infraestructura y de apoyos, ahí es donde nosotros estaremos acompañando, en la parte de la formación, capacitación, el acceso de los programas”, finalizó.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportero de periódico AM y Al Día para secciones locales y de sucesos policiacos en los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado, en Guanajuato. Siempre atiendiendo a nuestra audiencia con información real y verificada.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato