Buscar

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Unidad de rehabilitación física de la Torre Vida UG cumple 5 años

La unidad de la Universidad de Guanajuato ha brindado más de 22 mil servicios desde que abrió sus puertas hace cinco años.

Escrito en Guanajuato el
Unidad de rehabilitación física de la Torre Vida UG cumple 5 años
Ceremonia de conmemoración del quinto aniversario de la Unidad Especializada en Rehabilitación Física de la Torre Vida UG. Cortesía de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- La Unidad Especializada en Rehabilitación Física de la Torre Vida UG, ubicada en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), ha otorgado más de 22 mil servicios desde su apertura hace cinco años, lo cual fue celebrado el martes pasado.

En esta unidad, se ofrecen diversos servicios, incluyendo consultas médicas, sesiones de fisioterapia, rehabilitación post-COVID, sesiones individuales y grupales en tanque terapéutico, sesiones de alta tecnología y estudios de movimiento de uno o dos módulos.

Durante la ceremonia de conmemoración, la rectora General de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, destacó que la Torre Vida UG, considerada como un clúster de salud del Campus León, tiene aún posibilidades de crecimiento para la formación de sus estudiantes y para contribuir a la sociedad. 

Señaló que lograr un mejor posicionamiento, no solo en la ciudad sino en la región, es uno de los retos para este proyecto universitario.

“Podemos posicionarnos mucho mejor, no solo en municipios, sino en toda la región. Podemos hacer mucho, no solo en la formación de nuestros estudiantes, sino de manera social. 

“La Unidad Especializada en Rehabilitación Física es un excelente ejemplo de cómo podemos ser el centro de una presencia académica formativa social para muchas necesidades”, explicó.

Carlos Hidalgo Valadez, rector del Campus León de la UG, recordó el compromiso de la Unidad Especializada para priorizar y promover el conocimiento del capital humano, y resaltó el empleo de aparatos de última tecnología con los cuales se brinda un servicio de calidad.

Durante la ceremonia, la señora Ma. de la Luz Rangel Serrano, beneficiaria de la Unidad Especializada de Rehabilitación Física, expresó su agradecimiento por la atención recibida en el proceso de rehabilitación. 

Antes de llegar a este lugar, el dolor en su pierna era muy intenso y no podía caminar. Gracias a la atención de los profesionales y a una rehabilitación adecuada para su condición, ahora ha recuperado su movilidad.

“Agradezco el cuidado y la atención que me han dado aquí, sobre todo el trato humano de levantarnos el ánimo a las personas de la tercera edad. Yo que estoy en este segundo bloque de mi terapia, le agradezco a Mayra, una de las pasantes que está muy al pendiente de mí, muchas gracias por todo”, resaltó. 

 

Alistan rehabilitación para cáncer de mama

Beatriz Verónica González Sandoval, Secretaria Académica del Campus León de la UG y responsable de la Unidad, comentó que se han esforzado por resolver problemas reales de salud, mostrando empatía y humanidad.

Anunció que próximamente se ofrecerán servicios de rehabilitación oncológica, enfocados en pacientes con secuelas de cáncer de mama, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Rehabilitación en Cáncer.

La Unidad Especializada en Rehabilitación Física se encuentra ubicada en la Sede San Carlos de la UG, en Blvd. Puente Milenio #1001. Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos, se puede consultar la página https://www3.ugto.mx/torrevidaug/.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato