Buscar

ALERTA AMBER GUANAJUATO

Alarma desaparición de menores en Guanajuato: En marzo desaparecieron 52 y solo 12 siguen sin ser localizados

La plataforma Amber de Guanajuato reporta que otros 40 reportados este año, ya fueron localizados.

Escrito en Guanajuato el
Alarma desaparición de menores en Guanajuato: En marzo desaparecieron 52 y solo 12 siguen sin ser localizados
Ellos son algunos de los menores desaparecidos durante marzo de este año en Guanajuato. Cortesía Alerta Amber Guanajuato.

León, Guanajuato.- Entre el 1 y el 23 de marzo se reportaron desaparecidos 52 menores en Guanajuato, de los que 12 siguen sin ser localizados de acuerdo con la plataforma Alerta Amber.

Estos menores desaparecidos son ocho hombres y cuatro mujeres de uno a 17 años, habitantes de León, Irapuato, Salamanca, Guanajuato capital, Juventino Rosas, Pénjamo, Jaral del Progreso, Villagrán y Apaseo el Alto.

En León son tres las víctimas de desaparición, una de ellas Jennifer Martínez Cantero, de 17 de marzo, vista por última vez el 18 de marzo.

Los otros dos son José Guadalupe Barajas Laguna y Cristofer Muñiz Mata, de 13 y 16 años, respectivamente, sin ser localizados desde el 11 de marzo.  

De acuerdo con el registro de Alerta Amber Guanajuato, José Guadalupe había desaparecido antes tres veces, en 2021, 2022 y 2023.

En 2021 tenía 10 años, desapareció en junio y fue localizado en julio. Un año después desapareció en septiembre y fue localizado el mismo mes. Y en 2023, con 12 años, desapareció en marzo y lo localizaron en abril.

Desaparecen con sus mamás

En otra situación se encuentran dos menores que desaparecieron en compañía de sus mamás, ambos casos sucedieron el 20 de marzo. 

Ana Sofía Morán, de un mes, desapareció en Guanajuato capital, y Ana Valeria Pérez Pérez en el municipio de Villagrán.

Salieron de casa y no regresaron 

En las fichas de búsqueda de Alerta Amber Guanajuato en las que se difunden las desapariciones de estos 12 menores, se precisa que tres de ellos salieron de sus casas y no regresaron.

El primer caso es el de Jesús Gabriel López Estrada de 15 años, quien desapareció en Jaral del Progreso el 9 de marzo; el segundo es el de Bryan Orlando Huerta Moreno, de 17 años, desaparecido en Salamanca el 10 de marzo, mientras que Kevin José Perales Padilla, de 13, desapareció en Guanajuato capital el 13 de marzo.

En caso de ver o localizar a cualquiera de estos menores se solicita que se comunique a la Fiscalía General del Estado a los números 800 368-62-42 y 911.

Ellos son los menores desaparecidos en Guanajuato durante lo que va de este mes

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato