Buscar

FIESTAS PATRIAS EN DOLORES HIDALGO

Xóchitl Gálvez acompaña a Diego al Grito en Dolores Hidalgo

El Gobernador de Guanajuato dio el tradicional Grito en Dolores Hidalgo, sin presencia federal.

Escrito en Guanajuato el
Xóchitl Gálvez acompaña a Diego al Grito en Dolores Hidalgo
Dolores Hidalgo celebró la Independencia con los tradicionales fuegos artificiales. José Antonio Castro Murillo.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, acompañado por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Sin embargo, llamó la atención la ausencia de algún representante del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En su arenga, el Gobernador evocó a los héroes de la Independencia y celebró los 200 años de grandeza de Guanajuato.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Dolores Hidalgo cuna de la independencia nacional, vivan los 200 años de grandeza de nuestro estado, viva Guanajuato, viva México”, gritó.

El Gobernador de Guanajuato evocó a los héroes de la Independencia. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Previo al Grito, el Gobernador recorrió la Casa de Visitas, donde se montó guardia de honor.

En el momento culmen de la conmemoración, el Gobernador estuvo acompañado por su esposa, Adriana Ramírez Lozano; el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri y su esposa; la diputada Katya Soto Escamilla; el comandante de la 16ª zona militar, Enrique García Jaramillo, y otras autoridades.

Xóchitl Gálvez acompañó a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el evento patrio en Dolores Hidalgo. Foto: José Antonio Castro Murillo. 

Después de los juegos pirotécnicos, la comitiva se dirigió a la antigua cárcel para realizar la simbólica liberación de los presos. En el camino Xóchitl Gálvez entonó “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

En el evento también estuvieron presentes la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez y Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado, ambas aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato.

Espectacular ceremonia del Grito en Dolores Hidalgo. Foto: José Antonio Castro Murillo.
Ciudadanos saludan a Xóchitl Gálvez en Dolores Hidalgo. Foto: José Antonio Castro Murillo.
Xóchitl Gálvez toma fotografías de su visita a Dolores Hidalgo. Foto: José Antonio Castro Murillo.

LALC 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato