Buscar

Niega Morena de Guanajuato estar detrás de concentración de AMLO al Zócalo el 18 de marzo

Adriana Guzmán Cerna, presidenta de Morena en Guanajuato, aseguró que el comité estatal no está aportando recursos para la concentración de AMLO al Zócalo.

Escrito en Guanajuato el
Niega Morena de Guanajuato estar detrás de concentración de AMLO al Zócalo el 18 de marzo
Adriana Guzmán Cerna, presidenta de Morena en Guanajuato, habla sobre la delegación que viajará a CDMX para la concentración de AMLO en el Zócalo. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Adriana Guzmán Cerna, presidenta de Morena en Guanajuato, dijo que el comité estatal no está detrás de la organización de la comitiva que asistirá este sábado a la concentración de AMLO en el Zócalo de la CDMX.

“La ciudadanía es la que se está organizando, no te sé decir de qué municipios, ellos tendrán sus medios, verán cómo pueden llegar para estar a las 5 de la tarde puntuales en esta gran fiesta”.

Este 18 de marzo se conmemorará el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera con un magno evento convocado por Andrés Manuel López Obrador.

De paso, militantes y simpatizantes brindarán su apoyo al presidente, en respuesta a la marcha de opositores el 26 de febrero, en defensa del Instituto Federal Electoral (INE).

La líder estatal morenista comentó que tiene conocimiento de la participación de una delegación, pero negó que el comité esté aportando recursos de cualquier tipo, cada quien lo está haciendo individualmente.

“Cooperándose para rentar camiones, en autos particulares, pagando su pasaje, hasta de raid”.

Comentó que espera se supere la asistencia a la marcha anterior, del pasado 27 de noviembre, con motivo de los cuatro años de gobierno.

La del 18 de marzo “es fiesta nacional y es para todos, no solamente para los morenistas, es para todos los mexicanos”, pues dijo creer que el presidente es muy querido por el grueso de la población.

“No dudo que el grito ¡Es un honor estar con Obrador!, mañana va a estar presente, la gente está contenta, agradecida con el gobierno que ha trabajado en políticas sociales muy importantes”.

Adriana Guzmán también invitó a la ciudadanía guanajuatense a hacer presencia en el evento, para manifestar su apoyo al presidente y la inconformidad con el gobierno estatal, emanado del PAN.

“Porque día a día hay mujeres asesinadas, desaparecidas, no hay respuestas, tenemos que traer la transformación a Guanajuato y consolidar aquí una alternancia, luego de más de 30 años mal gobernado por el panismo”.

La conmemoración de la "soberanía energética" es la respuesta oficial a la movilización contra la reforma electoral impulsada por AMLO conocida como “el Plan B” que se definirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena impone cuotas para ‘acarreo’

AM

Temas

Escrito en Guanajuato el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato