Buscar

Vacunas en Guanajuato: llegará este mes vacuna para niños de 5 a 11 años

Además de la segunda dosis, aplicarán vacunas anti COVID a pequeños rezagados o que recientemente cumplieron los 5 años, afirma delegado de la Secretaría de Bienestar.

Escrito en Guanajuato el
Vacunas en Guanajuato: llegará este mes vacuna para niños de 5 a 11 años
Este jueves, el Gobierno Federal recibió un millón 200 mil vacunas pediátricas anti COVID de la marca Pfizer . Twitter (@SSalud_mx)

Guanajuato, Guanajuato.- Será en septiembre cuando se reanude la vacunación antiCOVID para niñas y niños mayores de 5 años en el estado de Guanajuato. 

Así lo confirmó el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, quien compartió en sus redes sociales la noticia.

Se confirma que la aplicación de la segunda dosis pediátrica contra COVID 19 será durante este mes de septiembre, asimismo, se contará con vacunas suficientes para nuevos esquemas de vacunación (rezagados e infantes que recientemente cumplieron 5 años)”, señaló en redes sociales. 

Recibe Federación más de un millón de vacunas Pfizer

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que este jueves, el Gobierno de México recibió un millón 200 mil vacunas pediátricas Pfizer.

Fueron adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se utilizarán para inmunizar a niñas y niños de cinco a 11 años.

Este es el primer arribo del contrato de compra por un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos a través de este mecanismo.

Muy pronto informaremos sobre sedes y fechas confirmadas… Nos estamos preparando para retomar las Brigadas de vacunación para niñas y niños”, publicó el delegado en Guanajuato. 

Parte de este embarque llegará a la entidad una vez que se coordine la Brigada Correcaminos. 

También se informó por parte de la Federación que ya está abierto el registro para la vacunación contra COVID19 para niños de 5 años en adelante en el portal mi vacuna.salud.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 300 mil niños guanajuatenses sin vacunas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacunas en León: Mamás logran completar esquema de vacunación a sus niños de cuatro años

GGL

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato