Buscar

PAN Guanajuato: Acusan al Gobierno federal de estar detrás de los ataques en todo el país

El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, denuncia que el Gobierno federal tiene un pacto con el crimen para generar caos y miedo para distraer a la población de que está militarizando al país.

Escrito en Guanajuato el
PAN Guanajuato: Acusan al Gobierno federal de estar detrás de los ataques en todo el país
El PAN en Guanajuato denuncia que el Gobierno federal dio la instrucción de generar caos y miedo en el estado y en varios municipios del país con gobiernos panistas. Archivo AM

Guanajuato.- El PAN en Guanajuato acusó al Gobierno federal de estar detrás de los ataques que ejecutó el crimen organizado en el estado y otras entidades del país la semana pasada.

“La secretaria (ejecutiva) del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett, mencionó que hubo una instrucción de alguien con la intención de generar caos y miedo. 

“Y esa instrucción de alguien me queda claro de dónde viene, viene del Gobierno federal, quizá de la Secretaría de Gobernación para generar ese pánico. Tengo mis sospechas de que efectivamente el Gobierno federal está metido y atrás de estos ataques, qué casualidad que hay municipios y estados donde gobierna Morena y no pasó nada…”, declaró Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato en una conferencia de prensa desde San José Iturbide. 

“Es evidente. No vimos la participación del Ejército, ni de la Guardia Nacional, qué casualidad que fue únicamente en estados de oposición (sin embargo hubo ataques en Baja California y Michoacán, en los que Morena gobierna)”.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato. Foto: PAN Guanajuato

Sin embargo, el líder panista no presentó elementos de prueba sobre el señalamiento.

El dirigente del PAN en Guanajuato apuntó que el Gobierno federal, junto con el crimen organizado, lo que buscan es distraer sobre el anuncio del decreto para la militarización del país.

 “El Presidente de la República y el Gobierno federal tiene un pacto con el crimen organizado y está desestabilizando a todo el país y generando acciones con la intención de olvidarnos que está militarizando el país. Generando cortinas de humo”.

Demandó que haya una verdadera estrategia federal en contra del crimen. Y lamentó que la respuesta presidencial sea que ojalá esto no se vuelva a repetir.

“Quisiera ver al Secretario de Gobernación en Guanajuato tomando decisiones”.

“El Presidente es de mente corta, de mente lenta, el país se viene abajo, que se deje de sus marraneras (sic) y empiece a trabajar de manera frontal”, indicó.

Ven PAN cinismo de AMLO tras ataques en Guanajuato

Respecto a la declaración de López Obrador de que los adversarios y medios conservadores están exagerando los ataques en varios estados, el dirigente del PAN en Guanajuato reprochó:

“No ingue (sic) el Presidente, que cinismo tiene el Presidente de la República. El país no debería estar pasando por lo que está pasando”.

Insistió que de nada sirve tener la presencia de la Guardia Nacional que requiere de recursos municipales para alojarlos y hasta darles para la gasolina, si solamente realizan rondines de vigilancia que no se reflejan en resultados por la seguridad.

Rosario Corona Amador, secretaria general del PAN Guanajuato, criticó que el Gobierno federal no hubiera previsto un plan de reacción al operativo federal que el martes pasado derivó en los ataques en Jalisco y varias ciudades del estado.

“Me parece un tema de cinismo e hipocresía que diga que tiene que ver con un tema conservador y sea totalmente insensible a lo que la gente vivió, que estuvo llena de terror que se pudo evitar si el Gobierno federal hiciera su trabajo”, anotó.

Ambos dirigentes panistas resaltaron que ante los ataques las autoridades municipales y estatales fueron las que dieron la cara y realizaron detenciones.

Diego no le entra a denuncias del PAN en Guanajuato contra Gobierno federal

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no quiso ‘aventar la pelotita’ al Gobierno federal sobre los ataques.

“Desde que llegué de gobernador y a ustedes les consta que si algo he hecho, es jamás aventar la pelotita y evadir la responsabilidad, no me gusta meter los temas políticos a  temas tan graves de seguridad que le cuestan la vida a muchas personas, yo creo que lo que tenemos que hacer cada quien es, tanto federales, estatales y municipales, asumir nuestra responsabilidad y ponernos a trabajar para que esto no suceda”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ataques fueron simultáneos en Guanajuato porque hay células del Cártel de Jalisco: Sophia Huett

LEE ADEMÁS: Aseguran autoridades que Guanajuato está bajo control

 

GG

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato