Buscar

FIESTAS PATRIAS EN MOROLEÓN

Grito de Independencia en Moroleón: música, comida y tradición

Miles de asistentes disfrutan de diversas atracciones culturales y gastronómicas en el jardín principal de Moroleón.

Escrito en Guanajuato Sur el
Grito de Independencia en Moroleón: música, comida y tradición
La alcaldesa de Moroleón, Denisse Sánchez, da el tradicional Grito de Independencia. Javier Vargas.

Moroleón, Guanajuato.- El jardín principal de Moroleón se llenó de color y tradición la noche del 15 de septiembre, cuando el Gobierno Municipal conmemoró el aniversario 213 del Grito de Independencia. Miles de asistentes disfrutaron de diversas atracciones culturales y gastronómicas, además de recordar este importante evento histórico.

La fiesta comenzó a las 7 de la noche con un show musical en el escenario instalado frente al templo de El Señor de Esquipulitas. Minutos antes de las 8 de la noche, una caravana de autos y motos conmemorativa al Grito de Independencia recorrió el primer cuadro de la ciudad.

A las 8:30 de la noche, con un jardín principal lleno de ciudadanos, se coronó a París I, reina de las fiestas patrias del municipio. En el escenario, el Ayuntamiento ya se encontraba presente.

Ante un jardín principal lleno de asistentes, se coronó a París I, reina de las fiestas patrias de Moroleón. Foto: Javier Vargas.

En la calle del Portal Corregidora se instalaron juegos mecánicos gratuitos para niños y adultos.

“Hoy celebramos a la patria y a los moroleonenses porque somos gente valiente, vamos a salir adelante siempre, viva México y viva Moroleón”, comentó Denisse Sánchez, presidenta municipal, antes de dar paso al acto protocolario del Grito de Independencia.

Minutos antes de las 9 de la noche, arribaron a Moroleón cerca de 20 atletas moroleonenses que acudieron a San Miguel de Allende por el fuego patrio y el mensaje conmemorativo sobre la conspiración de Querétaro.

Niños y adultos se divierten en los juegos mecánicos instalados en la calle del Portal Corregidora. Foto: Javier Vargas.

Se realizó el acto cívico, haciendo honores a la bandera, entonando el himno nacional y leyendo la carta de independencia. El acto principal estuvo a cargo de la alcaldesa Denisse Sánchez.

Hoy gritemos con las ganas de pertenecer a México, con la fuerza de no permitir que nos sometan más, viva Moroleón y viva México”, concluyó Denisse Sánchez.

LALC

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato