Buscar

INCENDIO EN SIERRA DE SANTA ROSA

Ausencia de viento permite apagar incendio en la Sierra de Santa Rosa después de 6 días de infierno

La ausencia de viento en la Sierra de Santa Rosa permitió que el sexto día lograran apagar las llamas.

Escrito en Guanajuato Capital el
Ausencia de viento permite apagar incendio en la Sierra de Santa Rosa después de 6 días de infierno
El incendio en la Sierra de Santa Rosa inició el domingo 24, seis días después, fue sofocado. Omar Ramírez.

Guanajuato.- Tras seis días de combatir el incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa, las autoridades lograron apagar las llamas.

Desde la noche del viernes comenzaron a cerrar operaciones, la ausencia de viento permitió las labores de extinción.

Por seis días trabajaron brigadistas en la Sierra de Santa Rosa.

Daniel Barrera Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, precisó que el área afectada ronda las mil 850 hectáreas, donde 500 fueron devastadas por el fuego.

Fueron 5 millones de metros cuadrados arrasados por el fuego, en estos sitios las llamas arrasaron con la hojarasca y los árboles de encinos y pinos.

"Un total de 20 de nuestros bomberos de la Brigada Forestal, estuvieron día y noche desde el pasado domingo, quienes se quedaban a acampar para combatir las llamas, este viernes regresaron a la base", precisó Daniel Barrera.

El comandante de bomberos precisó que en la zona del incendio solo quedan unos puntos humeantes, los cuales son supervisados hasta su extinción por personal de la Sedena y Conafor.

Fuego arrasa con 500 hectáreas de vegetación en la Sierra de Santa Rosa

Durante seis días que duró el incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa, más de 771 personas divididas en varias brigadas, estuvieron trabajando en la contención y extinción de las llamas.

La Comisión Nacional Forestal consideró un polígono de operaciones de 1 mil 845 hectáreas afectadas por el incendio, aunque la zona más donde las llamas arrasaron con la vegetación fueron 500.

Foto: Omar Ramírez.

Desde el pasado domingo por la tarde se alertó a los brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y personal de Protección Civil sobre una fogata que se salió de control y que dio origen al incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa.

Durante seis días un ejército de voluntarios, junto a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, la Sedena y la Guardia Nacional, trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato