Buscar

violencia en michoacán

Justicia para Pablo: Su novia planearía autosecuestro, él entregaría rescate pero lo matan a balazos

La familia de Pablo Emmanuel López Chávez, acusa a su novia de planear su autosecuestro y además de provocar la muerte del joven que apenas se había graduado como ingeniero.

Escrito en Estados el
Justicia para Pablo: Su novia planearía autosecuestro, él entregaría rescate pero lo matan a balazos
Pablo Emmanuel López Chávez y su novia Angélica Arroyo Arellano. @Diario_Supremo

Michoacán.- Pablo Emmanuel López Chávez, de 24 años, fue asesinado a balazos al momento de llegar a la supuesta ubicación donde estaría su novia desaparecida, víctima de un presunto secuestro. Hoy, sus familiares y amigos exigen justicia y el esclarecimiento del crimen.

El asesinato de Pablo Emmanuel ocurrió el pasado 8 de abril, pero hasta ayer empezaron a correr diversas versiones del hecho, pues medios locales difundieron los testimonios de la familia del joven que acusan a la novia como la responsable.

Ella planeó su autosecuestro y además provocó la muerte de Pablo Emmanuel, es la nueva versión de una tía y prima de la víctima, según La Voz de Michoacán.

 

Pablo Emmanuel López Chávez, recién acababa de recibirse de Ingeniero Civil en la Universidad Latina de América. Foto: MiVozMorelia

 

La trama de este trágico hecho comienza el 6 de abril, día en que fue vista por última vez en Morelia, Angélica Arroyo Arellano.

Pasadas las 24 horas desde su desaparición, corrió la versión de que la mujer de 20 años había sido secuestrada, las fichas de búsqueda no se hicieron esperar.

 

Ficha de búsqueda.

 

Al día siguiente, el novio recibió una llamada donde le decían la supuesta ubicación de Angélica y una suma de dinero que tenía que entregar para que no dañaran y liberaran a la mujer, todo en ese mismo municipio.

Pablo Emmanuel acordó que la mañana del 8 de abril haría la entrega del dinero para que soltaran a su novia, el encuentro estaba pactado en calles de la colonia Dr. Miguel Silva.

Así mataron a Pablo Emmanuel

Por cámaras de seguridad instaladas en el lugar del asesinato, se observa que el joven llega en un vehículo blanco y se detiene frente a otro auto del mismo color, enseguida Pablo baja y se dirige hacia la puerta del piloto de dicho auto, forcejea y luego cae al suelo malherido. El conductor, presunto asesino, huyó del lugar.

La Fiscalía estatal informó días después del asesinato que Angélica ya había sido localizada con vida sin dar más detalles.

Ella planearía su propio secuestro

La familia del hombre asegura que la novia se encontraba asociada con el supuesto secuestrador, a quien identifican como Max. Incluso afirman que era su amante y que ambos planearon el secuestro para obtener el monto del rescate.

El joven era sobrino de la diputada local Margarita López Pérez, quien ha exigido acciones concretas de las autoridades para capturar al responsable.

Se sabe que los familiares y amistades de Pablo Emmanuel López Chávez, quien acababa de recibirse de Ingeniero Civil en la Universidad Latina de América, preparan manifestaciones para exigir justicia por su asesinato.

VIDEO: Pablo fue a buscar a su novia 'secuestrada' pero lo matan a balazos

(Con información de La Voz de Michoacán y El Sol de Morelia)

 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24