Buscar

asalto en sinaloa

Tiran balazos al aire para robarse más de un millón de pesos en joyería; así amagan a un guardia

El atraco ocurrió en una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa; medios locales denuncian una ola de asaltos similares en lo que va del año.

Escrito en Estados el
Tiran balazos al aire para robarse más de un millón de pesos en joyería; así amagan a un guardia
Momentos en que asaltan una joyería en Culiacán, Sinaloa. Captura de video

Sinaloa.- Más de un millón de pesos en joyería se robaron de un negocio ubicado en una plaza comercial de Culiacán.

El atraco ocurrió ayer en la colonia San Miguel, donde dos hombres accionaron sus armas de fuego para intimidar a los presentes, incluso amagaron a un guardia de seguridad.

 

Policía investigadora en el lugar. Foto: El Universal

 

Denuncian ola de asaltos similares

Dicho crimen quedó grabado en video, mismo que difundieron en X y otras redes para denunciar el hecho, que según medios locales, ya se ha repetido de la misma manera en otras plazas de la ciudad en lo que va del año.

En el video se observa cuando dos hombres llegan al estacionamiento del lugar a bordo de una motocicleta, bajan del vehículo y entran por unos de los accesos secundarios; uno portaba casco de moto y el otro una cachucha y cubrebocas de color negro.

 

 

Enseguida, amagan a un guardia de la plaza con sus armas de fuego y lo llevan hasta el interior de la joyería afectada.

Mientras el criminal de casco amarillo rompía los cristales del exterior para sustraer la mercancía, el cómplice vigilaba a los alrededores, además, se aprecia cuando dispara su arma en varias ocasiones y en diferentes direcciones.

Disparan sus armas para amedrentar 

Según informaron autoridades locales, el hombre disparó su pistola con el fin de intimidar a los presentes, pues no reportaron ningún enfrentamiento con los asaltantes.

El crimen dura poco más minuto y al final se ve cuando los delincuentes salen del lugar y huyen en la misma moto en la que llegaron.

Se puso un reporte al 911 y después llegaron elementos de la Policía Estatal, que realizaron un operativo para tratar de localizar a los hombres, pero hasta este martes no se reportan resultados.

(Con información de Periódico Noroeste y El Universal) 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24