Buscar

abuso sexual

No halla chofer de confianza y pide viaje por plataforma; conductor abusa de jovencita y la amenaza

El nuevo caso de violación sexual ocurrió cuando la jovencita salía de una fiesta en Los Mochis, Sinaloa.

Escrito en Estados el
No halla chofer de confianza y pide viaje por plataforma; conductor abusa de jovencita y la amenaza
El caso de violación sexual se dio en Los Mochis, Sinaloa. El Universal

Sinaloa.- Ella esperaba encontrar un chofer de confianza recomendado por sus amigas, para así regresar segura a su casa, sin embargo no había disponibles en ese momento y tuvo que solicitarlo por una aplicación de transporte privado.

La joven de apenas 18 años sufrío abuso sexual en el traslado de una fiesta hacia su hogar.

Este es otro de los múltiples casos de violación a bordo de vehículos de plataforma, varios quedan en estatus de investigación, en algunos se hace justicia y muchos otros quedan impunes. 

El caso en cuestión sucedió la noche del pasado 13 de marzo, cuando la víctima salía de una fiesta en la ciudad de Los Mochis y pretendía regresar a su casa, ubicada en una zona rural alejada del municipio.

La jovencita narró al Ministerio Público que luego de asistir a un evento social con amigas, buscó entre sus contactos a operadores de transporte de plataformas conocidos, sin encontrar a ninguno de ellos disponibles.

Abusa chofer de jovencita y la amenaza

Por tal motivo, usó una de las plataformas móviles, por lo que se presentó un conductor de una unidad Nissan March, al que le solicitó que la trasladara hasta su destino.

En el trayecto, en un área solitaria, el operador detuvo la marcha de la unidad, se pasó al asiento trasero, donde ella viajaba, y la comenzó a tocar y abusar sexualmente de ella para después llevarla a su hogar, en donde antes de bajarse la amenazó para que no contara lo sucedido.

La víctima contó a sus padres lo que le sucedió, por lo que la acompañaron a presentar la denuncia respectiva, la autoridad judicial abrió una carpeta de investigación.

Confirma Fiscal estatal que ya se busca al presunto violador

El Fiscal General de la Zona Norte, Isaac Aguayo Roacho, dijo que está en curso una investigación para detener al operador de un servicio de transporte de plataforma, acusado de cometer la presunta violación de la joven.

Señaló que no se pueden revelar mayores datos por la secrecía que se debe guardar sobre los avances que se tienen en este caso, en el que la presunta víctima se decidió a denunciarlo y aportar la mayor parte de los elementos que se requieren para identificar al probable responsable de los actos.

Un caso más que indigna a usuarios en redes

El terrible acto provocó el enojo de decenas de personas en redes sociales que condenaban el hecho, mismo que señalaban como recurrente no solo en Sinaloa, sino en otros estados como Estado de México y Jalisco.

"Ya no se puede viajar sola a ningún lado", "ser mujer no es sinónimo de viólame", "hacer conciencia y esperarnos el tiempo que sea necesario para que alguien de confianza nos recoja", son algunos de los mensajes y reclamos en X.

(Con información de El Debate y El Universal) 

 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24