Buscar

Fosas en Sonora

Hallan en 12 fosas clandestinas al menos 57 cuerpos en Sonora

En enero el colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró 12 fosas clandestinas en el poblado costero de El Choyudo, en Hermosillo.

Escrito en Estados el
Hallan en 12 fosas clandestinas al menos 57 cuerpos en Sonora
Fosas en Sonora. Tras el hallazgo se informó que autoridades ministeriales procesó 28 sitios e identificó 40 de los 57 cuerpos encontrados en la población pesquera de la Costa de Hermosillo. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras el hallazgo en enero de 12 fosas clandestinas por parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en el poblado costero de El Choyudo, en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que los restos óseos hallados pertenecen a 57 personas. 

"Nos confirmó la Fiscalía del Estado que son 57 cuerpos los restos localizados, estamos a la espera de la entrega de los cuerpos", dijo a Reforma una integrante de Buscadoras Por la Paz Sonora.

Se indicó que unos 40 cuerpos han sido identificados, de los cuales 30 han sido entregados a sus familiares en Guaymas.

Los peritos laboran en identificar los 17 cuerpos restantes.

Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el 13 de enero pasado que localizaron las fosas en "El Choyudo", a unos 106 kilómetros de Hermosillo.

Tras el hallazgo se informó que autoridades ministeriales procesó 28 sitios e identificó 40 de los 57 cuerpos encontrados en la población pesquera de la Costa de Hermosillo.

Medios locales informaron que Javier Ignacio Díaz, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, dijo que personal de la Fiscalía ya procesó el carácter científico y antropológico de los restos.

Añadió que las autoridades continuarán realizando búsquedas en un área de 2 kilómetros a la redonda de los sitios donde hallaron los 57 cuerpos.

"Estamos haciendo prospecciones de carácter científico con el equipo que contamos nosotros y muy probablemente regresemos a ese lugar para buscar más cuerpos", expuso Díaz a los medios locales.

"Lo que encontramos en El Choyudo es una prueba de que no solamente los tienen donde los desaparecen, no, tenemos que caminar más allá, tenemos que hacer un perímetro de donde se los llevaron para ver en qué lugar los pueden dejar, al momento van más de 30 cuerpos entregados, el día de hoy acaban de entregar otra persona más y pues sabemos que son más de 50 personas", indicó Cecilia Flores,líder de Madres Buscadoras de Sonora, a medios de Hermosillo.

JFF

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24