Explosión en Aguascalientes: Estalla tanque de gas en una tortillería

De acuerdo a los primeros reportes, en el negocio se encontraban al menos cuatro personas entre clientes y trabajadores cuando sucedió la explosión en Aguascalientes.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 21:42

Aguascalientes.- Doce personas con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellas tres menores, es el saldo preliminar de una explosión en una tortillería, en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes. 

De acuerdo a los primeros reportes, en el negocio se encontraban al menos cuatro personas entre clientes y trabajadores. 

A un costado del local se encontraba una vulcanizadora en donde también había varias personas trabajando al momento de la explosión. 

El incendio fue de tal magnitud que un enorme tanque de gas, principal línea de investigación sobre el caso, quedó a varios metros del local, sobre la calle. 

En un video compartido por un conductor en sus cuentas de redes sociales, se observa el momento exacto del estallido, con las llamas elevándose varios metros hacia el cielo. 

Después se ve a una de las víctimas del estallido saliendo del lugar con sus ropas casi totalmente quemadas por las llamas y con quemaduras en todo su cuerpo. 

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, el saldo preliminar de los lesionados fue de 12 personas, entre ellas, tres menores de edad. 

Al lugar acudieron bomberos para sofocar el incendio. 

Varios lesionados fueron atendidos por socorristas que llegaron hasta el lugar; otros fueron llevados en autos particulares a instalaciones del IMSS cercanas al lugar del estallido. 

¿Por qué explotan los tanques de gas?

Las principales causas por las que se originan las explosiones de los tanques de gas son:

Corrosión: Algunos tanques están expuestos a la intemperie y la acción del agua de lluvia o el viento pueden producir fugas que, al entrar en contacto con alguna fuente de calor, desencadenan la explosión.

Sobrecalentamiento: Esto sucede cuando se someten los tanques de gas a temperaturas elevadas, su superficie metálica se puede sobrecalentar y expandirse hasta estallar.

Malos manejos: Al transportar, manipular o instalar un tanque de gas se pueden presentar golpes, caídas u otros accidentes que afecten la superficie de este.

(Con información de Michelle Galaviz de El Heraldo de México, medios y autoridades locales). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Aplican segundas dosis de vacuna COVID a niños, a partir de este jueves

Familias de desaparecidos exigen al Estado cumplir con apoyos funerarios prometidos

Tendrá Poliforum 13 eventos en octubre, desde la Hannover Messe hasta un concierto de Lacrimosa

HEP