Buscar

elecciones en eu

Quieren que pronto haya debates entre Biden y Trump; noticieros firman petición

ABC, CBS, CNN, Fox, PBS, NBC, NPR y The Associated Press firmaron la carta.

Escrito en Estados Unidos el
Quieren que pronto haya debates entre Biden y Trump; noticieros firman petición
El exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, derecha, responde preguntas en un debate el 22 de octubre de 2020, en Nashville, Tennessee. AP

Estados Unidos.- Doce organizaciones de noticias instaron el domingo a los virtuales candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump a aceptar los debates, argumentando que son una “rica tradición” que ha formado parte de todas las campañas electorales generales desde 1976.

Si bien Trump, que no participó en los debates para la nominación republicana, ha indicado su voluntad de enfrentarse a su rival de 2020, el presidente demócrata no se ha comprometido a debatirlo nuevamente.

Aunque no se han emitido invitaciones formales, las organizaciones de noticias dijeron que no es demasiado pronto para que cada campaña anuncie públicamente si participará en los tres foros presidenciales y uno vicepresidencial establecidos por la Comisión de Debates Presidenciales, que es apartidista.

“Si hay algo en lo que los estadounidenses pueden estar de acuerdo durante este tiempo polarizado es en que lo que está en juego en esta elección es excepcionalmente alto”, dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto. “En medio de ese telón de fondo, simplemente no hay sustituto para que los candidatos debatan entre sí, y ante el pueblo estadounidense, sus visiones para el futuro de nuestra nación”.

ABC, CBS, CNN, Fox, PBS, NBC, NPR y The Associated Press firmaron la carta.

Biden y Trump debatieron dos veces en 2020. Un tercer debate fue cancelado después que Trump, entonces presidente, dio positivo a COVID-19 y no debatió de forma remota.

Cuando se le preguntó el 8 de marzo si se comprometería a un debate con Trump, Biden dijo que “depende de su comportamiento”. El presidente estaba visiblemente molesto por su oponente en el libre primer debate de 2020, y en un momento le dijo: “¿Quieres callarte?”.

Los directores de campaña de Trump, Susie Wiles y Chris LaCivita, dijeron en una carta emitida esta semana que “ya hemos indicado que el presidente Trump está dispuesto a debatir en cualquier momento y en cualquier lugar, y ahora es el momento de iniciar estos debates”.

Citaron los siete debates del Senado de Illinois de 1858 entre Abraham Lincoln y Stephen Douglas y dijeron que “sin duda, los Estados Unidos de hoy lo merecen”.

JRL

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24