Buscar

Después de 50 años, Disney reestrena ‘Let it Be’ la película de The Beatles

Disney+ anunció que Let it Be, la película original de 1970 de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, se lanzará exclusivamente en su plataforma. Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible.

Escrito en Espectáculos el
Después de 50 años, Disney reestrena ‘Let it Be’ la película de The Beatles
Let it Be se reestrenará en la plataforma Disney. Foto: Disney..

Londres.- Disney+ anunció que Let it Be,  la película original de 1970 de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, se lanzará exclusivamente el 8 de mayo de 2024. Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, la cinta, toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda. 

Vista a través de una lente más oscura en el pasado, la película ahora sale a la luz restaurada y en el contexto de lo revelado en la docuserie de Peter Jackson galardonada con múltiples premios Emmy The Beatles: Get Back, estrenada en Disney+ en 2021,  muestra la calidez y la camaradería que existía entre los cuatro integrantes de la banda plasmando un momento crucial de la historia de la música.

La cinta contiene material que no está incluido en la docuserie Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969 cuando The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum “Let it be”, que incluye la canción homónima ganadora de un Oscar, y actúan en vivo por última vez como grupo. 

Con el estreno de The Beatles: Get Back, el clamor de los fans por la película original Let it be alcanzó un punto álgido. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que restaurara meticulosamente la película a partir del negativo original de 16mm, lo que incluyó la remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de-mix que se utilizó en la docuserie Get Back.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24