Buscar

Marwán celebrará 20 años de carrera artística con concierto épico en León: ‘Son inmunes al desaliento’

Considerado como una de las principales voces de canciones de autor y poesía en España y Latinoamérica, Marwán estará en León este 19 de abril, como parte de su gira del 20 aniversario.

Escrito en Espectáculos el
Marwán celebrará 20 años de carrera artística con concierto épico en León: ‘Son inmunes al desaliento’
Marwan ofrecerá un show para todo público el 19 de abril. Foto: ESPECIAL..

León, Guanajuato.- A menos de una semana que el cantante Marwán aterrice en León, el español platicó entusiasmado qué viene con su gira del 20 aniversario por México.

En entrevista con AM vía Stream Yard, el escritor y músico compartió detalles de este concierto que forma parte de su tour por 10 países. 

Con muchas ganas de ir a León, que las últimas veces que he ido el reconocimiento ha sido espectacular, ya contando las horas para estar con ustedes”, dijo. 

Tras 20 años de una trayectoria sólida, viajes alrededor del mundo, 200 mil libros vendidos; Marwan lanza su álbum aniversario “Canciones Para Una Urgencia” con las mejores canciones a dueto con grandes artistas, entre ellos: Rozalén, Jorge Drexler, Coti, Miguel Poveda, Nach, Andrés Suárez, etc. 

El álbum viene de la mano a un libro de 100 páginas donde relata la experiencia y eventos emocionales alrededor de la composición de esas 22 canciones. 

“De esos 20 años de historia, hace 10 años que vengo a México; ha sido un sueño sacar un disco, libros de poemas, cantar para tanta gente y emocionar a tanta gente que es lo que me dicen que se sienten reconfortadas; se identifican con mis libros y eso me emociona mucho”

“Tengo la sensación de que en México hay una conexión superior que hace que los conciertos sean brutales, la influencia es que he cultivado mis gemas sentimentales; en España hay que compensar, en México es así, son impunes al desaliento, tengo muchas y mi repertorio va más orientado hacia allá y eso ha hecho que el público haga que cambie mi forma de tocar”, reveló.

Marwán sabe que cuando viene a México gozará y hasta comerá de más, pues la emoción provoca que quiera disfrutar de todas las delicias que existen acá.

“Es una locura, nunca he hecho desayunos tan copiosos como México; la comida es tan deliciosa que vuelvo con kilos de más, he optado por comer mucho y hacer ejercicios”.

Actualmente suma más de un millón de seguidores y presencia orgánica en más de 25 países del mundo.

“En esta gira, cuento los secretos que estaba sintiendo en aquella época, del cómo reflexiono en todo eso, en algún momento me he vuelto a subir a la emoción”.

Marwán se presentará este 19 de abril en el Foro Paruno Central de Música, donde compartirá todo un repertorio de frases y canciones que lo han hecho uno de los artistas más importantes de España y México. 

 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24