Buscar

Canción de ‘Presidente Máynez’ arrasa con el puesto de la más escuchada en Spotify y TikTok

La canción “Presidente Máynez” ganó tal popularidad que también la tocan en los antros. La canción creada por Yuawi López, es de las más escuchada en Spotify y TikTok.

Escrito en Espectáculos el
Canción de ‘Presidente Máynez’ arrasa con el puesto de la más escuchada en Spotify y TikTok
La canción de Presidente Máynez es lo más escuchado en Spotify. Foto: ESPECIAL..

México.- La creatividad está a tope en las estrategias de campaña de los distintos partidos políticos, pero alguien que ha resaltado por sus temas virales son los del Movimiento Ciudadano.

Es que, tras el éxito de “Movimiento Naranja” de la Yuawi López, ‘el red midas de las canciones políticas’ lo volvió a hacer, ahora con el tema “Presidente Máynez”. 

La canción de Máynez se posicionó en el gusto de los niños. Foto: Especial

Escrita por Moisés Barba González, el tema es uno de los más virales en plataformas como Spotify y TikTok. 

Esta vez, su voz acompaña al candidato en su camino a la presidencia, a través de un tema que se ha hecho extraordinariamente popular en la plataforma de Spotify, alcanzando un millón 132 mil 654 reproducciones.

El tema ha servido como catalizador para incrementar la popularidad de Jorge Álvarez Máynez, exdiputado local y ahora candidato a la presidencia por el Movimiento Ciudadano. 

El fenómeno no solo se ha mantenido en el ámbito digital, sino que ha cruzado a las redes sociales, con numerosos videos en plataformas como Instagram y TikTok que muestran a personas en distintos eventos sociales coreando la canción.

Ya la bailan en TikTok. Foto: ESPECIAL. 

En TikTok, la canción ha generado tendencias de baile, protagonizada por chicas coreanas. La presencia del tema se extiende también a los centros nocturnos del país, donde se ha convertido en parte del repertorio habitual, resonando con miles de personas.

No solo eso, Máynez ya se expandió al público infantil. 







 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24