Buscar

Paolita Suárez arranca su carrera política, pero con su nombre legal ¿sabes cuál es?

La influencer Paolita Suárez no ha hecho el cambio de identidad en su documentación, por lo que aparecerá en las boletas de elecciones como Christian; es candidata a una diputación local.

Escrito en Espectáculos el
Paolita Suárez arranca su carrera política, pero con su nombre legal ¿sabes cuál es?
Paolita Suárez es candidata a una diputación local en León. Facebook

León, Guanajuato.- Este lunes 15 de abril arrancaron las campañas de los candidatos de distintos partidos políticos rumbo a la elección ordinaria 2024; Paolita Suárez participará como aspirante a ser diputada local por el Distrito VII, de la ciudad de León, sin embargo, la influencer trans no ha hecho el cambio de identidad en su documentación.

Christian Ulises Suárez Trujillo, es el nombre con el que Paola Suárez quedó registrada de manera oficial para la candidatura a diputación local ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La influencer leonesa que se volvió famosa junto a Wendy Guevara por un video viral en el que las llamaron Las Perdidas, aún no ha realizado el trámite para actualizar su identidad de género, sin embargo, su nombre en la boleta electoral aparecerá de manera que quienes la apoyen con sus votos la puedan identificar.

Paola Suárez se unió al Partido del Trabajo. Foto: Facebook

‘Yo sé que es la pobreza’

En sus transmisiones en vivo, Paolita Suárez reveló por qué aceptó incursionar en la política.

“Se me propuso y dije ‘¿por qué no?’ Mucha gente me ha apoyado y hoy tengo la oportunidad de apoyar a esa gente, ¿por qué no?”, explicó la nacida en el Barrio del Coecillo, una de las zonas más populares en León, en la que existe marginación.

“Sería algo muy bonito, porque yo sé qué es la pobreza, sé lo que es venir desde abajo, saben que yo vivía en un cuarto de teja, no teníamos qué comer, entonces, sé por lo que mucha gente está pasando”, agregó ‘La Patas’, como también es conocida.

La estrella de ‘Cocinando con Paolita’ será la candidata del Partido del Trabajo a la diputación local por el Distrito VII para la elección ordinaria 2024.

En redes sociales se filtró la boleta del registro oficial de la youtuber guanajuatense.

En el documento aparece como Christian Ulises Suárez Trujillo, mientras que como su suplente está Karla Juana Sánchez Arenas.

En redes circula la boleta del registro oficial de la youtuber leonesa, pero con su nombre legal. Foto: Twitter

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24