Buscar

‘No estoy mendigando’: Captan a fundador del grupo Locomía cantando en el metro

El grupo Locomía fue una sensación l a finales de los 80 y principios de los 90 con su extravagante estilo musical, vestuarios y coreografías

Escrito en Espectáculos el
‘No estoy mendigando’: Captan a fundador del grupo Locomía cantando en el metro
Un integrante de Locomía fue captado cantando en el metro . Especial

México.- En los años 80 y principios de los 90, el grupo Locomía tuvo éxito y fama con su electro-pop en España, de donde eran originarios, así como en Hispanoamérica, no solo por su estilo musical, sino también por sus extravagantes vestuarios y coreografías al ritmo de un abanico.

Fueron los hermanos Xavier Font y Luis Font, quienes crearon Locomía en 1984 en Ibiza, España, pasando por dos etapas que tuvieron distintos integrantes hasta su separación en 1997.

La agrupación Locomía. Foto: Especial

Desde entonces poco se había sabido de los creadores de Locomía, hasta que este 2024 Luis Font se volvió tema viral tras ser captado cantando en el metro de Madrid.

En una entrevista con el programa “ABC”, el artista se sinceró sobre su decisión de subirse al transporte público y mostrar el talento que lo llevó a la fama en los 80 y 90. Aseguró que no está mendigando, sino que su objetivo es hacer lo que le apasiona. 

“No voy al metro con la intención de pedir nada, primero, llego para presentarme tal como soy y si alguien está cerca extiendo mi mano, sin embargo lo que recibo es como un dulce que guardo en el bolsillo sin mirarlo. No estoy mendigando, estoy mostrando quién soy, he actuado en escenarios con más de 60 mil personas, pero en el metro, canto con el mismo respeto y sentimiento”, declaró.

Luis Font, el creador de Locomía, en el metro de Madrid. Foto: Captura

Asimismo agradeció a los “ángeles” que se encuentra en el transporte público y que aún creen en él y en su talento.

“He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando”, agregó.

Luis Font busca seguir demostrando su talento. Foto: Captura

CYPS


 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24