Buscar

Douglas Vázquez quiere enamorar a los guanajuatenses con ‘Bendito’ su nuevo sencillo

El cantautor uruguayo, Douglas Vázquez, está en promoción de su sencillo ‘Bendito’ con el que también busca agradar y educar.

Escrito en Espectáculos el
Douglas Vázquez quiere enamorar a los guanajuatenses con ‘Bendito’ su nuevo sencillo
Douglas Vázquez quiere enamorar a los guanajuatenses con ‘Bendito’ su nuevo sencillo. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.- Todos sus caminos lo llevaron a México, y por eso, siente un gran amor por el país que le ha dado la oportunidad de mostrar sus canciones e inspiración. 

En entrevista, el músico y maestro uruguayo, Douglas Vázquez, habló de su propuesta y planes para este 2024. 

Douglas estudió en México. Foto: Cortesía 

AM.-Sobre este sencillo, ¿Cómo fue el proceso de grabación?

‘Bendito’ es una canción romántica, con ritmos de cumbia, que tiene algunas metáforas, engloba la historia de una pareja que se ama apasionadamente y sin importar todo rompe y queda en la memoria lo loco y apasionada que fue su relación. 

Douglas es un artista uruguayo. Foto: Cortesía. 

¿Qué viene con este sencillo, es parte de un EP?

Tenemos la idea de hacer muchos sencillos, y porqué no, un EP, ya han salido tres -canciones-, primero salió ‘Juntos’, que hacía mucho que ya no salía algo así, mezclé la educación, con un mensaje enriquecedor. 

 

¿Cómo te ha recibido el público mexicano?

Siento un amor profundo con México, en 2022 fui a realizar una gira, estuvimos en Puebla, Guadalajara, Pachuca, Campeche y tuvimos la posibilidad de abrir shows de Piso 21; también hicimos una gira de escuelas en Veracruz y el público es cálido, los extranjeros son bienvenidos.

Háblanos de tu propuesta. 

Mi propuesta es juvenil, abarca diferentes sectores, escucho música de todos los tiempos, porque siento que el proyecto tiene que llegar a todas las generaciones. Soy un apasionado por la música romántica. Desde los 14 años escribo canciones románticas.

 

¿Vendrás a Guanajuato?

He escuchado de Guanajuato, que es un lugar muy turístico, conocido por su arquitectura, que a al gente le gusta irse a tomar fotos, pero no he tenido la oportunidad de ir, pero es el plan llevar mi música para allá.

Douglas invitó a no perderse su propuesta.

Les invitó a recorrer mi música, que conozcan lo que hay detrás de estas letras que hago letras sanas, que concuerden contigo. Mi misión es colaborar, llegarle a los corazones de los mexicanos y todos los que puedan escuchar mi música, ésa es mi misión, dejar historias, contar anécdotas que me han pasado, siempre con un mensaje positivo. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24