Buscar

‘Somos como los Punks': El cantautor André Beltrán habla sobre su incursión en la música

El cantautor André recién lanzó su sencillo “Causa Perdida” que busca mostrar todo el proceso que lo llevó a declarar la música como su máxima musa.

Escrito en Espectáculos el
‘Somos como los Punks': El cantautor André Beltrán habla sobre su incursión en la música
André habla sobre su camino en la música. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.- El cantautor oriundo del Estado de México, André Beltrán, lanzó su último sencillo "Causa Perdida" que pretende ser un bálsamo en cuestiones de amor. 

Producida por Edu Espinal y El Mulu, aborda el tema de la desesperanza que surge al perder un cariño de forma inesperada.

André Beltrán se sumerge en la complejidad de las emociones humanas a través de "Causa Perdida". 

André Beltrán presenta su nueva canción. Foto: Cortesía. 

La canción, que forma parte de su anticipado primer EP, programado para la segunda mitad de 2024, captura la esencia de la despedida y la imposibilidad de retener a alguien que ya no desea quedarse.

En entrevista con AM, habló sobre lo que significó esta canción en su carrera. 

Me emociona un montón poder sacar música más seguido, vienen otros sencillos para la primera mitad del 2024, y para la segunda mitad será el EP completo. Viene muy movido este año, el pasado lo concentré en tocar en vivo y voy a concentrarme en tocar las canciones”. 

André Beltrán ha destacado por fusionar diferentes géneros musicales, manteniendo siempre la honestidad en sus letras y creando melodías que pueden ser tanto dulces como desgarradoras.

Vamos a tocar el 15 de febrero a Tlaxcala, para en marzo estar en Guadalajara. Sacaré mucha música. Desde chico estuve influenciado por muchos cantautores y quiero hacerles honor. Este primer material quiero que tenga que ver con lo que yo he vivido, en la soledad de las cuatro paredes”, platicó. 

Hasta la fecha, André Beltrán ha dejado una huella significativa en la escena musical, habiéndose presentado en prestigiosos foros de la Ciudad de México, como El Foro del

Tejedor, Multiforo Alicia y Foro Indie Rocks. Además, ha compartido escenario con artistas como Erik Canales (Allison), Nico Orozco, El Mulu, entre otros, y ha llevado su música a diversos estados de México, como Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con más de 4 mil escuchas mensuales y habiendo abierto conciertos para artistas como Alex Ferreira, Erik Canales y Ruzzi.

“Quiero empezar a invitar gente, colaborar con artistas, un poquito más grandes que yo. Hacer comunidad con artistas independientes, y que si voy ganando algún espacio, cantautores, crecer”. 

André Beltrán va en camino de consolidarse como un talento prometedor en la escena musical independiente.

Quiero agradecerles a quienes escuchan mi música, y quienes no, que me escuchen. Tenemos muchas cosas por decir, somos como los punks de antes, porque estamos haciendo nuestras propia revolución”. 

Después del éxito de sus sencillos anteriores, "Alborada" y "Un Adiós Y Dos Olvidos", con miles de reproducciones en plataformas digitales, André Beltrán se encuentra actualmente en la grabación de su esperado primer EP, programado para su lanzamiento en julio de 2024.

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24