Buscar

Cancelan en redes sociales a Yahritza y Su Esencia por rechazar a Selena Quintanilla

Yahritza y Su Esencia, agrupación que se encuentra en la polémica, desean ser reconocidos por sus logros, por lo que piden no ser comparados con Selena Quintanilla.

Escrito en Espectáculos el
Cancelan en redes sociales a Yahritza y Su Esencia por rechazar a Selena Quintanilla
Yahritza, Armando y Jairo Martínez, nacidos en Yakima, Washington, Estados Unidos, tienen raíces mexicanas. . Foto: Especial.

México.- Como si menospreciar la comida mexicana no les bastara, Yahritza y su Esencia volvieron a causar polémica, ahora piden no ser comparados con Selena Quintanilla.

Al saber de las reacciones negativas en su contra por menospreciar parte de la cultura mexicana, Yahritza y su Esencia aceptaron su error y ofrecieron una disculpa a través de sus redes sociales, donde dejaron claro el respeto y amor que sienten por México.

No nos supimos expresar correctamente y, en vez de hablar de lo tanto que nos gusta el país, especialmente la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso”, apuntaron.

Pero pasaron unas horas para que el grupo de tres hermanos, hijos de padres mexicanos, volvieran a causar controversia.

La agrupación sigue causando polémica. Foto: Especial.

Esta ocasión estuvo involucrada la leyenda Selena Quintanilla. Yahritza y su Esencia le pidieron al público no compararlos con Selena Quintanilla, la reina del TexMex, quien al igual que ellos es hija de padres con ascendencia mexicana.

Selena nació en Lake Jackson, Texas. Fue la hija mejor de Abraham Quintanilla y Marcella Ofelia Zamora, dos emigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos en la década de los 50.

Tras la reciente polémica por sus comentarios en contra de la comida mexicana, Yahritza y su Esencia vuelven a estar en el ojo del huracán por pedirle al público que no los comparen con la fallecida Selena Quintanilla.

Un clip que circula en redes sociales muestra una entrevista con los tres hermanos nacidos en Washington, en la que le preguntan a la agrupación sobre su sentir ante las comparaciones que han hecho entre ellos y la hija de Abraham Quintanilla.

Selena Quintanilla es considerada una de las artistas mexicanoestadounidenses más célebres de finales del siglo XX. Foto: Especial.

 

Le tenemos mucho respeto a Selena, pero queremos ser conocidos con nuestra propia imagen. No como alguien más”, señaló uno de los integrantes.

Al parecer, las declaraciones son de finales de julio, pero se hicieron virales hasta este momento, para completar la controversia que causaron al externar que no les gusta el ruido del tráfico y la comida mexicana.

Pese a sus disculpas, internautas los siguen criticando y destacan que Selena le tenía un profundo cariño a México, a diferencia de ellos.

Selena hasta se dedicó a aprender español para su público mexicano”, “Desde ahí su arrogancia ¿Qué le costaba decir que es un placer? Ella si era grande y humilde”, “No existe comparación”, “Ni a los talones le llegan”, “Ella era agradable y humilde”, “Deberían de sentirse afortunados”, señalan internautas.

Al momento, Yahritza y Su Esencia no se han pronunciado ante este nuevo escándalo, pero se espera que pronto lo hagan.

Yahritza y su Esencia planea presentarse en septiembre en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Foto: Especial.

¿Qué fue lo que declararon Yahritza y Su Esencia?

Hace unos días, los tres hermanos se volvieron virales por decir que no les gustaba la comida mexicana y preferían vivir en Estados Unidos.

Yo he estado aquí por más tiempo. Pero no me gusta mucho la comida aquí. Me gusta más en donde vivimos, en Washington. La neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno”, dijo Armando, uno de los integrantes.

¿Quiénes son Yahritza y Su Esencia?

Es un grupo musical conformado por tres hermanos: Yahritza, Armando y Jairo Martínez, nacidos en Yakima, Washington, Estados Unidos, tienen raíces mexicanas, debido a que sus padres son nacidos en Michoacán. 

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24