Buscar

Tunden a banda mexicoestadounidense por ‘hacerle el fuchi’ a comida mexicana y cantar regionalmexicano

La banda mexicoestadounidense ‘Yahritza y su esencia’ se ganó la desaprobación del público mexicano al expresar su desagrado por la comida mexicana.

Escrito en Espectáculos el
Tunden a banda mexicoestadounidense por ‘hacerle el fuchi’ a comida mexicana y cantar regionalmexicano
Yahritza y su esencia fue tundida en redes por 'delicados'. Foto: Especial..

CDMX.- En redes sociales tundieron a la banda de adolescentes mexicoamericanos Yahritza y su esencia, quienes al estar en promoción en México se ganaron la crítica de todos al expresar que no les gusta la comida mexicana. 

Lo curioso es que los tres adolescentes buscan abrirse paso cantando música regional mexicana, lo que para algunos cibernautas resulta hipócrita y es una falta de respeto a la cultura mexicana. 

Jairo, Yahritza y Mando nacieron en Yakima, Washington; pero su familia es mexicana, los tres hicieron comentarios que fueron reprobados en la Ciudad de México, la vocalista mencionó que no le gustaba escuchar los ruidos de la calle y su hermano mayor señaló que prefería la comida de su ciudad de origen.

Jairo fue quien se lanzó directamente contra la comida mexicana: 

Yo soy bien delicado y pues casi nomás como pollo, puras alas que no tengan chile, no me gusta nada de eso, la comida bien seca. También quiero decir que la soda aquí está como no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente a la de allá, que te quema la garganta” mencionó.

Muchas personas más recordaron al cantautor italiano Tiziano Ferro, quien se convirtió en un personaje odiado por mucha gente después de que dijo que las mexicanas eran “feas” y “bigotonas”. Algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales como Twitter o TikTok:

Ni regresen a Mexico. Si no les gusta nada”, “Que bueno que disfrutes de tu último éxito porque será el último que te dio mi país”, “A partir de hoy serán Yaritza y su ausencia”, “Muy finos estos niños de Inglaterra”, “En Washington ni los topábamos””.

Yahritza y su esencia es un grupo formado por tres adolescentes que cantan regional mexicano, aunque han sido reconocidos en eventos como los Latin AMAs, los jóvenes fueron duramente criticados tras hacer comentarios negativos sobre México.

Los memes los tundieron en redes sociales. Foto: Especial. 

Por el momento ninguno de sus otros hermanos ha lanzado un comunicado respecto a esta polémica, pero mucha gente aseguró que merecían una funa y “ser cancelados” por haberse “metido” con los mexicanos.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24