Buscar

¿TV Azteca en quiebra? Acreedores en EU piden que se declare en bancarrota y Ricardo Salinas calla

La empresa de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca, tiene un adeudo de 63 millones 315 mil dólares en Estados Unidos, por lo que acreedores le exigen que se declare en bancarrota.

Escrito en Espectáculos el
¿TV Azteca en quiebra? Acreedores en EU piden que se declare en bancarrota y Ricardo Salinas calla
En Nueva York, acreedores de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quieren que la empresa se declare en bancarrota tras un adeudo millonario. Archivo AM

Nueva York.- Este martes se dio a conocer que acreedores de la empresa TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego -uno de los hombres más ricos de México- presentaron una petición para que se declare en bancarrota, en Nueva York.

Medios especializados en finanzas, como Bloomberg, revelaron que las acciones de TV Azteca tuvieron una drástica caída luego de que los poseedores de bonos exigen que la empresa 'del Tío Ricardo' inicie el proceso de bancarrota debido a que tiene una deuda de 63 millones 315 mil dólares.

“TV Azteca incumplió el pago de 400 millones de dólares en bonos en 2021 y desde entonces ha estado negociando con los acreedores. Este mes, se notificó a los tenedores de bonos de Azteca que un juez mexicano había congelado temporalmente sus intentos de cobro”, publicó el medio.

Los acreedores, identificados como Plenisfer Investments SGR SpA, Cyrus Capital Partners LP y Sandpiper Ltd, piden a TV Azteca que se acoja involuntariamente al Capítulo 11, el de la Quiebra, en Nueva York.

 

Guarda silencio Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego, quien comúnmente se enfrasca en discusiones con sus seguidores a través de Twitter donde responde a críticas, no ha publicado nada al respecto.

Sin embargo, según información de El Universal, la televisora ya respondió que están a favor del diálogo para llegar a un acuerdo.

"A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, EU", explica TV Azteca.

Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales", agregaron.

Salinas Pliego, de 67 años, es el fundador y presidente de Grupo Salinas, dueño de Banco Azteca, TV Azteca, Totalplay y Elektra; es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, su fortuna se estima en más de 12 mil 450 millones de dólares, según información de la revista Forbes.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24