Buscar

Antonio de la Vega habla sobre la serie ‘Cada minuto cuenta’ que aborda el terremoto de 1985 en CDMX

La serie de Prime Video, abordará desde otro punto de vista el terremoto de septiembre de 1985, que marcó precedente para reformar algunas dependencias, además de ser un homenaje.

Escrito en Espectáculos el
Antonio de la Vega habla sobre la serie ‘Cada minuto cuenta’ que aborda el terremoto de 1985 en CDMX
Serie de Cada Minuto Cuenta se estrenará en 2024. Foto: Especial..

CDMX.- La cicatriz que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 1985 trajo como resultado una serie de reformas y modificaciones, no sólo en dependencias, sino el la vida de muchas personas que radicaban en ese entonces en la Ciudad de México.

La nueva serie de Prime Video: ‘Cada minuto cuenta’ mostrará otro punto de vista de aquella tragedia que tuvo una magnitud de 8.1 en escala de Richter. 

Maya Zapata en las grabaciones. Foto: Especial. 

Dirigida por  Jorge Michel Grau, que ya había retomado esta historia para su película “7:19”, vuelve con un nuevo proyecto  para contar diferentes historias que se entrelazan y que tienen a Osvaldo Benavides, Maya Zapata, Jesús Zavala y Antonio de la Vega como sus protagonistas. 

Acabo de terminar para Prime: ‘Cada minuto cuenta’, una serie de televisión que se desarrolla en 1985 y narra las primeras horas del temblor de ese año, recién las terminamos y creo que es una historia muy padre, un homenaje a todas las personas que perecieron, las que perdieron a seres queridos”, dijo Antonio de la Vega, actor. 

Antonio de la Vega, es parte del elenco. Foto: Cortesía. 

Señaló que aborda este hecho desde otra expectativa, es una serie que sorprenderá por su realización y tecnología de primer nivel.

Estoy seguro que va a gustar mucho a la gente,  porque también explica cómo se generaron precedentes que cambiaron la forma de enfrentar estos sucesos y una creación de protocolos de rescate. De aquí surgen ‘Los Topos’ y Protección Civil se reforma y es muy interesante e importante.

Adelantó que su estreno está programado para el tercer y cuarto bimestre del 2024. 

"Cada Minuto Cuenta" narra como, a raíz del terrible terremoto de 1985 en la Ciudad de México, un doctor atado a su pasado, una periodista en busca de fama, y una familia en crisis, se vera´n obligados a jugarse la vida en situaciones extremas para salvar a los suyos y a las de miles de personas más que quedaron enterradas. En sus labores tita´nicas de rescate, cada minuto se convierte en una oportunidad por reescribir su propio destino.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24