Buscar

Sin Piqué, Shakira enfrentará juicio en España, por fraude fiscal

Shakira enfrentará un juicio por seis delitos contra el fisco de España, en un tribunal de Barcelona.

Escrito en Espectáculos el
Sin Piqué, Shakira enfrentará juicio en España, por fraude fiscal
Shakira, quien se encuentra en negociación con su ex pareja, Gerard Piqué, por la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, también tendrá que enfrentar al Fisco en España.. Especial

España.- Shakira no solo se encuentra en la difícil negociación con Gerard Piqué por la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, sino que ahora enfrentará al Fisco de España por seis delitos fiscales.

La fecha en la que la colombiana irá a juicio por presunto fraude fiscal está por definirse, informó la justicia española.

Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública”, indicó el auto de un tribunal de Barcelona, con fecha del 19 de septiembre.

La intérprete de “Inevitable” es acusada de haberse servido de un “entramado societario”, creado hace años, para no pagar impuestos en España durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, a pesar de que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Para Shakira, sus hijos Milán y Sasha son lo más importante. Foto: Especial.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario”, creado hace años, para no pagar impuestos en España durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, a pesar de que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Aunque la artista de 45 años ha negado siempre las acusaciones.

“Estas son acusaciones falsas”, afirmó Shakira en una entrevista publicada en la revista Elle, en donde dijo tener “la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente”.

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24