Buscar

James Cameron responde a acusaciones de racismo por 'Avatar: El camino del agua'

Luego de que una artista de origen navajo acusara de racista a James Cameron y su película 'Avatar: el camino del agua', el director se pronunció al respecto.

Escrito en Espectáculos el
James Cameron responde a acusaciones de racismo por 'Avatar: El camino del agua'
La película 'Avatar: El camino del agua' fue señalada de racista y apropiación cultural por una artista de origen indígena . Instagram

México.- James Cameron descartó que "Avatar: El camino del agua" tenga fines racistas, afirmó que es una película producto del genio del hombre, contestando así a quienes lo acusaron e iniciaron una campaña de boicot contra la película.

La película "Avatar: El camino del agua", ha conseguido su segundo fin de semana en la cima de la taquilla norteamericana, acumulando ganancias de 253.7 millones de dólares en Estados Unidos.

El director de cine aseguró que se inspiró en cosas reales. "Tratamos de caminar por una línea muy fina allí y celebrar la cultura indígena polinesia en general, desde Hawái, pasando por Tahití, la Polinesia Francesa, la cultura maorí y la cultura samoana, y así sucesivamente. Y también dar nuestro propio giro con nuestros artistas en términos del estilo de los tatuajes, el vestuario y todo ese tipo de cosas", expresó James Cameron en entrevista con The Wrap.

La secuela de 'Avatar' tardó más de una década en estrenarse en la gran pantalla. Foto: Especial

Piden boicot contra 'Avatar'

Algunos activistas defensores de las culturas indígenas lanzaron críticas contra Cameron por no contratar actores que representen a estas culturas, mismas que él ha dicho defender en sus proyectos.

La artista Yuè Begay publicó una carta en la que invita a la gente a no ver "Avatar: El camino del agua" y a realizar un boicot de la misma.

"No veas Avatar: El camino del agua. Únanse a los nativos y otros grupos indígenas de todo el mundo para boicotear esta horrible y racista película. Nuestras culturas fueron apropiadas de manera nociva para satisfacer la complejo salvación de algún hombre blanco", escribió Yuè Begay.

"Has elegido mostrar o glorificar el colonialismo. Gente blanca como extraterrestres basados en pueblos indígenas reales. Eso es colonialismo. Eso es colonización", escribió la artista de origen navajo.

Haz lo correcto. ¡Contrátanos! Contrata a nuestros expertos en tus salas de guionistas, como tus consultores, como tus líderes. Deja de intentar liderar. NO eres nuestro líder. Eres un extraño. Un invitado a nuestras tierras y cultura. Actúa como tal", criticó la artista.

Con información de Agencia Reforma

LGM

Le puede interesar:Alicia Machado confiesa que abusó del alcohol y pastillas

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24