Buscar

Premios de la Radio ganadores Santa Fe Klan y Lupillo Rivera se llevan triunfo

Santa Fe Klan, Lupillo Rivera y Alemán ganan en la categoría Canción del Año Urbana por 'Grandes Ligas' en los Premios de la Radio y durante su presentación 'tiraron la casa' debido a la energía que transmitieron.

Escrito en Espectáculos el
Premios de la Radio ganadores Santa Fe Klan y Lupillo Rivera se llevan triunfo

Ciudad de México.- Una verdadera fiesta musical se vive en los Premios de la Radio 2021, cuya ceremonia por primera vez se realiza en la Ciudad de México con la presencia de grandes personalidades de la música, pero fue Santa Fe Klan junto a Lupillo Rivera y Alemán quienes pusieron el ambiente al cantar "Grandes ligas", tema reconocido como Canción del Año Urbana.

El evento estuvo conducido por 'El Capi Pérez, Paty Navidad, Ana Bárbara, acompañados de Don Cheto, Chiquis y Pepe Garza, entre otras celebridades.

Con presentaciones musicales de Chiquis Rivera, Natalia Jiménez, Joss Favela, Ana Bárbara, Los Sebastianes, Los Rieleros del Norte, entre muchas más, se reconoció a lo mejor de la música mexicana, sin faltar el  homenaje a Vicente Fernández.

Alemán, Lupillo Rivera y Santa Fe Klan pusieron gran ambiente durante su presentación en los Premios de la Radio. Foto: Twitter

Ana Bárbara presentó el momento especial dedicado a don Vicente Fernández, quien atraviesa un difícil momento de salud, ya que lleva más de tres meses internado tras sufrir una caída en su rancho

El homenaje a Vicente Fernández inició con la canción "Por tu maldito amor", en voz de Eduin Caz, siguió con Banda MS, primero Alann cantó "La derrota" y luego Walo "Las llaves de mi alma".

El turno siguió para Natalia Jiménez quien interpretó "Hermoso cariño", para darle paso a Leonardo Aguilar con "Volver, volver", para seguir con Carín León.

Al final, Aída Cuevas comenzó a cantar "El Rey" y después subieron al escenario todos para cerrar el emotivo tributo.

El homenaje a Vicente Fernández en los Premios de la Radio fue muy emotivo. Foto: Twitter

Superan amargo momento

Tras pasar un momento amargo al ser atacados a balazos luego de una presentación en el Estado de México, Banda La Adictiva pasó la página y disfrutó su presentación en los Premios de la Radio 2021, donde interpretaron "Ya solo eres mi ex", presentados por don Cheto, 'El Capi' Pérex y Chiquis Rivera, a quien le echaron carrilla por el tema precisamente de las exparejas.

Los primeros ganadores de la noche fueron los integrantes de Banda MS, quienes triunfaron en la categoría Banda del Año.

Banda MS ganó en la categoría Banda del Año. Foto: Instagram

El Grupo Norteño del Año fue Grupo Firme, mientras que Carín León ganó como Grupo Solista o Sierreño.

La Artista Femenina del Año fue Ángela Aguilar, quien envió un emotivo mensaje a todas las mujeres que quieren dedicarse a cantar dentro del género regional.

Es un honor estar nominada junto a mujeres que he admirado desde niña y espero que todas las niñas que nos están viendo ahorita, que vean que nosotras también podemos, ¡esto va para todas las mujeres!", dijo Ángela.

Ángela Aguilar y Grupo Firme fueron reconocidos con el premio Orgullo Latino. Foto: Twitter

La más joven de la dinastía Aguilar volvió a subir al escenario para recibir el premio por la mejor Canción Mariachi del Año, por el tema "Dime cómo quieres", que interpreta junto a Christian Nodal, quien fue el gran ausente de la noche.

Creo que Christian al igual que yo estamos sumamente agradecidos por tanto cariño que le han dado a esta canción", dijo Ángela Aguilar. 

Por tercera ocasión, Ángela Aguilar subió al escenario a recibir un galardón, esta vez en la categoría Orgullo Latino, con el cual también fue reconocido el Grupo Firme, pues según explicó Ingrid Coronado, la encargada de presentar este premio, hubo un empates, pues el público en México le dio el triunfo a uno y la gente de Estados Unidos a otro.

Ya no me quedan palabras, pero si algo me enseñó mi papá fue pasos lentos, pero firmes", expresó Ángela Aguilar al recibir su premio.

En la noche de Premios de la Radio se reconoció la trayectoria de Aída Cuevas así como la de Pepe Aguilar, el cantante subió al escenario tras ser presentado por su hija Ángela Aguilar, quien tuvo que improvisar tras dedicarle unas emotivas palabras, pues no le pasaron el galardón que tenía que entregarle a su papá.

Pero no sé dónde está el premio, alguien se robó el premio... bueno el premio es el aplauso de la gente", dijo Ángela a su papá.

Santa Fe Klan triunfó en los Premios de la Radio, no solo al ganar el galardón a Canción del Año Urbana, sino por cómo respondió el público a su presentación. Foto: Twitter

Los ganadores de los Premios de la Radio 2021 

Artista Masculino del año 

  • El Fantasma

Artista femenina del año 

  • Ángela Aguilar

Banda del año 

  • Banda Ms 

Grupo norteño del año 

  • Grupo Firme 

Grupo solista o sierreño del año 

  • Carín León 

Canción del año urbana

  • "Grandes Ligas" - Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan,  B-Real ft Snoop Dogg

Canción mariachi del año 

  • "Dime cómo quieres" - Ángela Aguilar ft Christian Nodal

Canción norteña del año 

  • "Cabrón y Vago" - El Fantasma ft Los Dos Carnales 

Canción sierreña del año

  • "Ya Acabó" - Marca Mp

Premio orgullo latino  

  • Ángela Aguilar y Grupo Firme 

Artista del año 

  • Grupo Firme 

Canción banda del año

  • "Ya supérame" - Grupo Firme 

Colaboración del año 

  • "Yo ya no vuelvo contigo" -Lenin Ramírez ft Grupo Firme

Corrido del año

  • "El Bélico", de El Fantasma

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24