Buscar

Necesitan acereros estrategia

Estados Unidos acusa que México triangula acero chino para mandarlo a ese país

Escrito en Economía el
Necesitan acereros estrategia

León, Guanajuato.- Ante la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, el sector acerero mexicano consideró necesario contar con una estrategia donde se deje claro que el País no triangula acero desde China, como acusan los estadounidenses.

Es un punto fundamental a planchar antes de entrar a la revisión del T-MEC, es algo que tenemos que ver en conjunto.

Somos una región, al final sí ir quitando la parte política teniendo los intereses alineados de qué es lo mejor para México, Estados Unidos y lo mejor viéndolo desde un punto de vista conjunto”, dijo Guillermo Voguel, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Estados Unidos acusa que México triangula acero chino para mandarlo a e se país, pero la industria, junto con la Secretaría de Economía, actual al respecto a través de diversas medidas.

Estamos en ese proceso de monitoreo y de reinstalar los certificados de origen que creo que les va a dar tranquilidad a Estados Unidos para que entienda que México está alineado con ello”, destacó David Gutiérrez, presidente saliente de la Canacero.

SM

 

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado