Buscar

¿De vacaciones? No te endeudes

Las tarjetas de c rédito con prudencia, pues son útiles para hacer compras, pero también pueden ser una fuente de deudas

Escrito en Economía el
¿De vacaciones? No te endeudes

León, Guanajuato.- Sin una adecuada planeación financiera, las vacaciones de Semana Santa pueden convertirse en deudas que se arrastrarían todo el año.

¿Qué se puede hacer a l respecto? Expertos recomiendan tener un presupuesto y evitar las compras impulsivas al encontrarse con promociones tentadoras.

También es importante ser realista y no subestimar los gastos para evitar quedarse sin dinero en el camino, aconsejó Alan Ramírez, CEO de Coperva.

Es posible disfrutar de una Semana Santa sin endeudarse, siempre y cuando se planifique cuidadosamente el presupuesto, se eviten las compras impulsivas, se utilicen las tarjetas de crédito con prudencia y se busquen opciones de alojamiento y transporte adecuadas a cada presupuesto”, aconsejó el directivo. 

Exhortó a utilizar las tarjetas de crédito con prudencia, pues son útiles para hacer compras, pero también pueden ser una fuente de deudas.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, recomendó elegir un destino vacacional que se apegue a l as posibilidades de pago de cada persona.

Considera que las vacaciones sólo durarán algunos días y una deuda puede durar meses, incluso años, si no es planeada correctamente.

“Si optas por esta opción procura liquidar tu deuda antes de salir de viaje”, indicó.

Dijo que una opción es adquirir un paquete vacacional a meses sin intereses desde un año antes, por ejemplo para Semana Santa de 2025.

Con esta opción tienes todo un año para pagar el paquete vacacional y viajar sin el peso de una obligación financiera encima; además, te permite asegurar mejores precios y condiciones para tu viaje.

Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para descansar, pero esto no debe hacerse a expensas de la estabilidad financiera de una persona, aseveró el CEO de Coperva.

La responsabilidad financiera es una práctica que debe ser llevada a cabo todo el año, y no sólo durante las vacaciones”, dijo.

SM

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado