Buscar

WHIRLPOOL EN CELAYA

Anuncia Whirlpool millonaria inversión y con ella 550 empleos más, ¿te apuntas?

La planta de Whirlpool en Celaya crece y anuncia la inversión de 65 millones de dólares y la generación de 550 empleos más.

Escrito en Economía el
Anuncia Whirlpool millonaria inversión y con ella 550 empleos más, ¿te apuntas?
Whirlpool en Celaya se expande y anuncia inversión millonaria, además de la generación de 550 empleos más. Cortesía.

Guanajuato.- Whirlpool crece en Celaya y este año invertirá 65 millones de dólares para expandir sus instalaciones y generar 550 empleos más.

Sus instalaciones en Celaya se expandirán, ya colocaron la primera piedra. Foto: Cortesía.

Hoy se colocó la primera piedra de la expansión en la planta de Celaya, en conjunto abarca 29 hectáreas.

Desde la llegada de Whirlpool a Celaya en 2007, en la planta se han producido más de 50 millones de unidades.

La producción abarca seis líneas de ensamble, cuatro para estufas, una para refrigeradores y una para lavadoras. El 75 % de lo producido está destinado al mercado nacional, el resto se exporta a los Estados Unidos y Latinoamérica.

Whirlpool Celaya fabrica estufas de piso, refrigeradores y lavadoras semiautomáticas. Foto: Cortesía.

De 2007 a 2019, la firma de electrodomésticos ha invertido 61.42 millones de dólares, generando dos mil 150 empleos directos.

Durante el anuncio de la expansión de la planta Whirlpool se comprometieron a invertir este año 65 millones de dólares; así de 2007 a la fecha, la empresa ha invertido 126.42 mdd.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió al evento en la planta Whirlpool en Celaya. Foto: Cortesía.

La empresa fabrica estufas de piso, modelos básicos hasta una línea de lujo equipadas con nuevas tecnologías; refrigeradores y lavadoras semiautomáticas.

AM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado