Buscar

Eligen en Bajío a Guanajuato

La empresa mexicana Auto Plastek abre su tercera planta de inyección de plástico para el sector automotriz en Puerto Interior

Escrito en Economía el
Eligen en Bajío a Guanajuato

León, Guanajuato.- Guanajuato fue elegido por la compañía Auto Plastek para instalar su planta Bajío, la tercera en México.
La compañía de capital nacional invirtió 5.5 millones  de dólares y generará inicialmente 90 empleos.

Esta firma está enfocada en la inyección de plástico para el sector automotriz; entre las marcas a las que le provee están BMW, Lincoln y Chevrolet, a través del ensamble de piezas que elabora ZKW.

La nave inaugurada ayer se instaló dentro del parque Skiplus, en las inmediaciones de Puerto Interior y destinó siete mil 500 metros cuadrados para sus instalaciones.

Esta planta se suma a las que la firma tiene en Puebla y Monterrey, además de dos oficinas en Estados Unidos: Houston y Michigan.

Daniel González Aragón Martínez, CIO de la empresa, recordó que fue directivo de una empresa austriaca asentada en México y su comienzo empresarial se dio tras haber renunciado a ella.

Hoy hace trece años fundamos esta compañía, fue en esta fecha que compré la primera máquina”. 

Interior de la planta Auto
Plastek Bajío. Las otras dos
están en Puebla y Monterrey.

Detalló que previo a la pandemia de COVID había tomado la decisión de llegar a Guanajuato pero el plan se retrasó hasta concretarse ahora.

Esta pausa nos ayudó a llegar a este momento, mejor preparados para iniciar con el pie derecho. Hecho en México, bien hecho”.

Halim Mosri Nieblas, plan manager de Auto Plastek Bajío, destacó que cuentan con un grupo de 30 clientes del sector automotriz.

Refirió que comenzarán operaciones con diez máquinas de inyección de plástico, la meta establecida de contratación es crecer a 120 colaboradores y adelantó su compromiso para hacer de esta planta la más importante del grupo.

Halim Mosri Nieblas, plan manager de Auto Plastek Bajío

El gobernador del estado, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, dijo que las puertas están abiertas para todos aquellos que vienen a trabajar. 

Necesitamos aliados para pasar de la manufactura a la mentefactura, no solo queremos armar coches, queremos diseñarlos”.

Rodríguez Vallejo mencionó que la entidad lo más valioso que tiene es el bono poblacional, dos millones son jóvenes, eso es futuro.

Quiero que los guanajuatenses vivamos en un estado de abundancia, esto es lo que nos hace diferentes al resto del País, lo que acaba con la pobreza es la generación de empleos, no la dádiva gubernamental”.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), destacó que esta es una empresa mexicana que ha apostado a la diversificación de mercados. 

El Secretario refrendó su compromiso para acompañarlos, en el crecimiento que ya planean. “Mandamos una señal de trabajo colaborativo, el reto no es hoy, es para los próximos años”.

Por su parte, Carlos García Villlaseñor, presidente municipal de Silao destacó que el espacio que ofrece Puerto Interior es el mejor de América Latina. “Queremos que se sientan en casa en Guanajuato”.

SM

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado