Buscar

Favorece súper peso a vendedores de aluminio

La tendencia a la baja del dólar se refleja en la reducción de costos para comercializadores; sin embargo importadores ven reducidas utilidades

Escrito en Economía el
Favorece súper peso a vendedores de aluminio

León, Guanajuato.- La tendencia a la baja del dólar se refleja en la reducción de costos para comercializadores; sin embargo importadores ven reducidas utilidades. 

Las empresas dedicadas a la comercialización de aluminio se han visto favorecidas por el tipo de cambio del peso frente al dólar. En esto coincidieron colaboradores de compañías dedicadas a este segmento.

En tanto que para quienes importan y hacen un presupuesto basado en un tipo de cambio más alto y que durante el proceso de venta llega a bajar, ven reducida su utilidad, ya que tienen que absorber o negociar la diferencia que se genera.

A las empresas dedicadas a la comercialización de aluminio, la reducción del dólar les favorece, explicó Juan Carlos Ávalos, colaborador de Profilo.

Juan Carlos Ávalos

Detalló que el aluminio al estar cotizado en dólares y con la tendencia a la baja que ha registrado, les beneficia en la reducción de costos.

Explicó que para ellos representa una oportunidad el descenso en los precios, ya que les permite ofrecer precios competitivos.

Juan Carlos Ávalos refirió que la empresa tiene en operaciones en León siete años, previamente estuvieron operando en Jalisco por 25 años.

La compañía se enfoca en los perfiles para cancelería, en aluminio para la armazón de ventanas y puertas.

Recordó que la pandemia fue una época en la que se incrementó el precio del aluminio justo por el tipo de cambio.

Otros pierden

Una disminución del 3 % en las cotizaciones es lo que se puede perder con la variación del precio frente al dólar al momento de importar.

Así lo explicó Gustavo Córdova, colaborador de la empresa Tecnología en Herrajes, empresa dedicada a la comercialización de herrajes para cristal templado.

Gustavo Córdova

Puso de ejemplo un proyecto con valor de seis millones de pesos, en una cotización de este importe se estarían perdiendo 180 mil pesos con la fluctuación del dólar.

Reconoció que cuando se presentan estos casos, se ven en la necesidad de negociar con sus clientes para que entre ambos se absorba parte del impacto.

Aunque en la realidad estas negociaciones son complicadas porque nadie en las empresas quiere perder. La afectación, dijo, varía dependiendo del monto del que se esté hablando.

Absorben ajuste 

La mayoría de sus productos que se comercializan en Fácil de Construir son de importación, explicó María de la Luz Rodríguez, colaboradora de la empresa.

Detalló que en la empresa comercializan aluminio, tablaroca, plafones y muros falsos. Todo lo que sea construcción en todos los mercados.

Refirió que cuando el dólar sube, sus costos se incrementan generando un impacto directo en los precios.

Esto también ocurre cuando tienen un proyecto cotizado a un determinado precio y se disminuye. En estos casos tratan de mantener el precio que se les da, cuando hay un anticipo pagado.

 

María de la Luz Rodríguez

Cuando son proyectos grandes respetamos la variación y asumimos las consecuencias”.

Señaló que la matriz de la compañía está en León, cuentan con sucursales en San Luis Potosí, Querétaro y Guadalajara.

SM

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado