Buscar

Expanden instalaciones en Puerto Interior

40 de 123 empresas de Puerto Interior expanden instalaciones; compañías de origen ucraniano y ruso cancelan producción en esos países y deciden traer ese porcentaje a Guanajuato

Escrito en Economía el
Expanden instalaciones en Puerto Interior
ZKW, Nivea, Pirelli y Nestlé-Purina que ya tenía 22 hectáreas y recién anunciaron inversión para adquirir otras 39 hectáreas en Puerto Interior..

León, Guanajuato..- Compañías de origen ucraniano y ruso que cancelaron sus operaciones en estos países han decidido traer ese porcentaje de su producción al estado de Guanajuato.

Debido a la invasión rusa en Ucrania firmas industriales de dichos países que ya tenían presencia en Puerto Interior se encuentran en la expansión de sus instalaciones, siendo este uno de los tres factores por las que 40 de las 123 compañías asentadas en el complejo industrial están aprovechando los terrenos excedentes que tienen desde su llegada, explicó Héctor López Santilla, director de GPI.

En el Puerto Interior, 40 de 123 empresas han ampliado sus instalaciones.

Añadió que otro porcentaje de esta ampliación se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China así como a la fractura en las cadenas de proveeduría desde el 2020 que ha provocado que los inversionistas descentralicen más sus operaciones en varias partes del mundo.

ZKW, Nivea, Pirelli y Nestlé-Purina que ya tenía 22 hectáreas y recién anunciaron inversión para adquirir otras 39 hectáreas son parte de las compañías que han tenido o están en ampliación.

El ex Secretario de Desarrollo Económico dijo que al desarrollo industrial solamente le quedan ya 60 hectáreas de reserva territorial industrial que tienen prioridad para los huéspedes ya existentes en GPI.

Pirelli es una de las firmas que se expande.

Las empresas están invirtiendo recursos adicionales; ampliando sus líneas de producción; incrementando sus líneas de empleo para absorber contratos de clientes en Europa y Asia que están en Estados Unidos”.

Aunque dijo no tener un dato de la cantidad de inversión y empleos que esto va desencadenar comentó que implica además de eso mayor proveeduría para las PyMes locales y mayor consolidación del cluster automotriz-autopartes.

LEE ADEMÁS: Guanajuato, noveno estado en registro de nacimientos

Declaran zona arqueológica de monumentos a Cañada de la Virgen

 

RAA

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado