Buscar

Vuelve festival ‘Eat my short’ con proyecciones, conferencias y actor de la 'Sociedad de la nieve'

La UMERI abre una convocatoria para estudiantes amantes del cine y la producción audiovisual, además de las conferencias magistrales gratuitas con Esteban Kukuriczka de “La sociedad de la nieve” y Ricardo Huerta, de Luxo Studio

Escrito en Cultura el
Vuelve festival ‘Eat my short’ con proyecciones, conferencias y actor de la 'Sociedad de la nieve'
La segunda edición del festival de cortometrajes tendrá lugar el 8 y 9 de agosto, organizado por la UMERI. Foto: Cortesía..
Vuelve festival ‘Eat my short’ con proyecciones, conferencias y actor de la 'Sociedad de la nieve'
Vuelve festival ‘Eat my short’ con proyecciones, conferencias y actor de la 'Sociedad de la nieve'

Por segundo año consecutivo, vuelve el festival universitario “Eat my short” en dónde estudiantes de toda la ciudad y visitantes de otras partes de México tendrán la oportunidad de ver su trabajo proyectado, y aprender de directores y actores de renombre internacional este 8 y 9 de agosto.

El festival universitario es organizado por estudiantes de la licenciatura de Producción Audiovisual de la Universidad Meridiano y contará con proyecciones en colaboración con IMCINE, Cortocinema de la Universidad de la Salle, Cine Colectivo y Esperanza Distribución. 

En entrevista con AM, Leslie Aguilar Díaz, directora del festival y estudiante de la Universidad Meridiano, comentó que las dos clases magistrales serán impartidas por Luxo Studio y el actor de la película reciente nominada al Oscar “La Sociedad de la Nieve”, Esteban Kukuriczka, respectivamente.

“Una de las master class será impartida con Ricardo Huerta, productor de Luxo Studio y explicará cómo hacer una producción audiovisual usando herramientas del entorno, y la segunda será de actuación, con el actor Esteban Kukuriczka”, dijo.

El evento estudiantil contará con dos conferencias magistrales, una dictada por el actor Esteban Kukuriczka. Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR:

GIFF 2024: Estudiantes de UMERI preparan corto sobre los sanjuaneros que podría viajar a Cannes

Abren convocatoria

La plataforma “Film Freeway” albergará la convocatoria de las categorías en competencia, las cuales iniciaron el 12 de abril y terminarán el 20 de julio

Los estudiantes que quieran participar podrán hacerlo en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental

“El festival es para reconocer el talento de los estudiantes, su empeño y entusiasmo en estos trabajos que en algún punto fueron sus tareas, y que puedan verlos proyectados.

“Y a la vez darlos a conocer, que generen contactos para que colaboren no solamente en Guanajuato, sino en todo el país”, comentó Leslie.

Este viernes 12 de abril abrió la convocatoria en sus cuatro categorías para la competencia. Foto: Cortesía.

Además, se premiará a Mejor Director, Mejor Interpretación, Mejor Guion y Mejor Cortometraje.

Los cortos deben mandarse a la plataforma de Film Freeway, el enlace se encuentra en las redes sociales del festival “Eat my shorts” (Facebook e Instagram), o dando clic aquí; y se debe registrar con el nombre del director, del crew y de la universidad a la que pertenecen.

Para más información sobre la convocatoria, los exponentes y el proceso de entrega, consulta eatmyshortsfilmfestival.com y las redes sociales del festival.

LEE TAMBIÉN:

Toy Story 2 y Los Increíbles vuelven a la cartelera de Cinépolis

Jugaremos en el bosque experimenta con otra clase de terror: ‘Es jugar con las mentes’

¡Lo que ha cambiado! El día que El Santo luchó contra las Momias de Guanajuato en los años 70s

Temas

Escrito en Cultura el
Editora de la sección de cultura de Vivir + y de la revista social Cerro Gordo, especialista en periodismo de investigación en temas de salud, ciencia, educación, cultura y estilo de vida. Egresada de la Universidad Meridiano en Periodismo Digital y certificada por la embajada americana en México para periodismo internacional y ciencias políticas. Además de diplomado en crítica de arte y música, diseño editorial, fotografía comercial y de moda, entre otros. Con experiencia en conducción en televisión y radio.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24